Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variantes:
La lluvia acida afecta mucho a los cultivos aunque no todos los cultivos se dañan con el mismo ph. De acides de las lluvias por ejemplo,, la lechuga, el betabel, la cebolla, la soya,el fríjol pinto y el tabaco estos se afectan seriamente con un ph. de entre 2.5 y 3.0. Por toro lado, los estudios realizados en el Brookhaven National Laboratory de Estados Unidos demostraron quelas plantas expuestas a precipitaciones ácidas simuladas de un pH de 4.2, 3.8 y 3.5 tuvieron rendimientos de semilla menores en 2.6, 6.5 y 11.4% respectivamente, en comparación con plantas expuestassolo a precipitación ambiental.
la etapa crítica del ciclo vital de las plantas, en la cual el polen se transfiere a la flor hembra y lo fertiliza para producir el polen
, es muy sensible a un pH bajo. la germinación y el crecimiento del tubo plìnico  de manzanas y uvas se reducen con un pH igual o menor a 3.5. , en tanto que el polen de un buen fruto en el tiempo de la polinización, la lluviaácida plantea un peligro que no ha sido evaluado.
La lluvia acida puede ayudar a algunas plantas como la manzana y la uva a que germinen ya que la lluvia  en cierta medida y esa acidez esbeneficiosa para el suelo mientras que a otras las afecta seriamente.














Información Previa

Aunque la sensibilidad hacia el daño foliar directo por la lluvia ácida de algunoscultivos parece ser mayor que la de muchas especies de árboles, no existen pruebas sólidas de que las hojas de los cultivos hayan sido dañadas por gotas ácidas en el campo (NATO, 1980). No obstante, algunosestudios detallados han comenzados a insinuar que incluso en un sistema agrícola bien amortiguado la lluvia ácida puede ser perjudicial. En un estudio realizado por Lee y Neely (1980) a 27 plantasagrícolas cultivadas en tiestos y expuestas a lluvia ácida simulada con un intervalo de pH de 2.5 a 5.7, aparecieron lesiones visibles y desagradables en el follaje en 21 cultivos a un pH de 3.0, el...
tracking img