Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diálisis
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Diálisis (desambiguación).

La diálisis es un proceso mediante el cual seextraen las toxinas que el riñón no elimina ya sea que no funcionen por una infección o por algún otro factor que no se haya determinado. Este proceso debe realizarse en un cuarto higiénico para evitar elriesgo de contraer alguna infección en la sangre durante el proceso.
Contenido
[ocultar]

* 1 Diálisis renal
* 2 Diálisis peritoneal
* 3 Hemofiltración
* 4 Hemodiafiltración* 5 Diálisis en bioquímica
* 6 Diálisis en Lubricación
* 7 Véase también
* 8 Enlaces externos

[editar] Diálisis renal
Artículo principal: Diálisis renal

En medicina, ladiálisis renal es un tipo de terapia de reemplazo renal usada para proporcionar un reemplazo artificial para la función perdida del riñón debido a un fallo renal. Es un tratamiento de soporte vital y notrata ninguna de las enfermedades del riñón. La diálisis puede ser usada para pacientes muy enfermos que han perdido repentinamente su función renal (falla renal aguda) o para pacientes absolutamenteestables que han perdido permanentemente su función renal (enfermedad renal en estado terminal), siempre y cuando se tomen las medidas correctas al realizarla sin olvidar la higiene para evitar lacontraccion.
[editar] Diálisis peritoneal
Artículo principal: Diálisis peritoneal

En la diálisis peritoneal, una solución estéril especial, corre a través de un tubo a la cavidad peritoneal, la cavidadabdominal alrededor del intestino, donde la membrana peritoneal actúa como membrana semipermeable. El líquido se deja allí por un período de tiempo para absorber los residuos, y después se quita através del tubo vía un procedimiento estéril. Esto generalmente se repite un número de veces durante el día. En este caso, la ultrafiltración ocurre vía ósmosis, pues la solución de diálisis se...
tracking img