Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación
U.E.P C.D.I.N.E 9no A
Asignatura: Castellano

Integrante:
Profesor: Reilys Mayora Andrés Sequera
Caracas, Mayo 2011
ÌNDICE.
Introducción…………………………………………………………………………..1
La conservación ambiental……………………………………………………………2Problema medio ambiente...…………...……………………………………………...3
Dióxido de carbono…………………………………………………………………..4
Destrucción del ozono………………………………………………………………..5
Hidrocarburo clorado………………………………………………………………...6
Otras sustancias toxicas………………………………………………………..….….7
La cumbre de la tierra…………………………………………………………...……8
Medio ambiente en Venezuela………………………………………………………11Conclusión…………………………………………………………………………..12
Bibliografía………………………………………………………………………….13
Anexos………………………………………………………………………………14



Introducción.
En el siguiente trabajo daremos a conocer sobre la conservación del medio ambiente y todas sus ramas. Conservación ambiental son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar para el futuro la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora yla fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista. .El siguiente trabajo se ha realizado con la razón de cuidar nuestro ambiente nuestro planeta y así podemos vivir en un ambiente mejor y más limpio.

1
LACONSERVACIÒN AMBIENTAL.
Conservación ambiental son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar para el futuro la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social quepropugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.
La declaración de espacios naturales protegidos o áreas protegidas, como los parques nacionales, ha sido una de las políticas más usuales de protección de la naturaleza desde finales del siglo XIX por los estados. Otras figuras, como los parques naturales, los parques regionales y otras, se declaran a diferentesniveles territoriales y competenciales. Desde finales del siglo XX, las figuras denominadas patrimonio de la humanidad y reserva de la biosfera representan los máximos grados de protección internacional, dentro de la orientación denominada desarrollo sostenible, cuya perspectiva integra la naturaleza con las comunidades humanas, a través de usos y prácticas compatibles con su mantenimiento.
El MedioAmbiente.
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa dela Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
Constituyentes del Medio Ambiente.
La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de laTierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida...
tracking img