Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
Ramas de la biología:
* Anatomía: es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía,la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
* Antropología: La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano endiversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que handesaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
* Biología Marina: La biología marina estudia los seresvivos que habitan los ecosistemas marinos. Los océanos cubren el 71 por ciento de la corteza terrestre. Incluye desde el plancton microscópico hasta cetáceos como las ballenas. Se estima que sólo se hainvestigado, hasta ahora, un 5% de la vida en los océanos.
* Biomedicina: La biomedicina es un término que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos dela medicina, veterinaria, odontología y a las biociencias como bioquímica, química, biología, histología, genética, embriología, anatomía, fisiología, patología,ingeniería biomédica, zoología, botánica y microbiología.* Bioquímica: La Bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleícos, además de otraspequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). ...
tracking img