Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13. Conclusión: En la naturaleza existen seres inertes, como las rocas o el viento y seres vivos como las personas, los animales y las plantas.Podemos reconocer a los seres vivos porque tienen en común las siguientes características:Nacen. Todos los seres vivos proceden de otros seres vivos. Se alimentan. Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos, aunque cada uno tome un tipo de alimentodiferente. Crecen. Los seres vivos aumentan de tamaño a lo largo de su vida y,a veces, cambian de aspecto. Se relacionan. Los seres vivos son capaces de captar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar como corresponda. Se reproducen. Los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos. Mueren. Todos los seres vivos dejan de funcionar en algún momento y dejan, por tanto, de estarvivos
Biologia
Biologia
¿Por qué necesitas oxigeno para respirar?
Es necesario para el funcionamiento de nuestro cuerpo.
¿Cuál es la diferencia entre que comas un chocolate, un bistec, una fruta o bebas agua?
En los beneficios que obtengas de cada uno de ellos, un chocolate no te da los mismos nutrientes que un bistec

¿Por qué cuando haces ejercicio tu respiración se acelera?
Debido a queel corazón empieza a bombear sangre mas rápido necesitamos mas oxigeno.

¿Cuál es el alimento de las plantas?
El agua, y los nutrientes del suelo.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
-----------------------

En esta fase, el hidrógeno formado en la fase anterior se suma al dióxido de carbono gaseoso (CO2) presente en el aire, dando como resultado la producción de compuestos orgánicos,principalmente carbohidratos; es decir, compuestos cuyas moléculas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

El proceso genera oxígeno gaseoso que se libera al ambiente, y la energía no utilizada es almacenada en moléculas especiales llamadas ATP

La clorofila capta la luz solar, y provoca el rompimiento de la molécula de agua (H2O) , separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O)

La clorofila es uncompuesto orgánico, formado por moléculas que contienen átomos de carbono, de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y magnesio.

La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas

Fotosintesis

Partes de un
Microscopio

Cabezal

Brazo

Desplazamiento platinaMacrométrico

Micrométrico

Condensador

Base

Foco

Platina

Objetivo

Revolver

Oculares
cuando haces ejercicio, tus células aumentan su ritmo metabólico, y por lo tanto, también aumenta su demanda de oxígeno. Tu sangre es la que lleva el oxígeno hasta tus células, y tu corazón debe latir más deprisa para aportar más oxígeno. Por eso también se acelera tu respiración.
Otro motivoes la descarga de ciertas hormonas que hacen que tu corazón lata más deprisa, y que luego se encargan de frenarlo.


Fotosíntesis
|
Fotosíntesis global |
La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
Prácticamente toda la energía queconsume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con laintensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.
Fase primaria o lumínica
La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.
La...
tracking img