Biologia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Lea y responda, justificando detalladamente sus respuestas:

1. Un individuo decide salir a trotar durante 40 minutos. ¿Qué tipos de alimentos le recomendaría que ingiera momentos antes derealizar la actividad (incluya el agua si lo considera necesario)?


2. ¿Qué diferencias existen entre azúcares y grasas?


3. Usted recibe en su equipo a una persona excedida de peso (tiene unaelevado contenido de grasa) y tiene que ponerlo a punto físicamente para poder realizar la preparación física que realizan todos los demás jugadores. ¿Qué tipo de ejercitación le propondría: una breve (10minutos) pero muy intensa u otro tipo de mayor duración (50 min.) y menor intensidad?


4. La hemoglobina es una proteína que transporta oxigeno desde los pulmones hacia todo el cuerpo. ¿Por quéaquellas personas que no consumen suficiente cantidad de carnes pueden tener bajos los niveles de hemoglobina en sangre?


Respuestas:
1. Le recomendaría que ingiera agua para regular latemperatura corporal y para mejorar la obtención de energía, y alimentos ricos en hidratos de carbono (frutas, vegetales, cereales, pastas). De esta forma el organismo produciría la energía necesaria para laactividad ( Glucosa-Glucógeno-Grasas)

2. La diferencia es que los Hidratos de Carbono (azucares) son fuentes de energía a corto plazo y los lípidos (grasas) son fuentes de energía a largo plazo; esdecir, que cuando realizamos actividad física, lo primero en consumir nuestro organismo es la glucosa, cuando esta se agota (luego de los 1eros minutos) consume el glucógeno (formado por muchasuniones de glucosa) y luego de un tiempo, cuando el glucógeno se acaba recién ahí comienza a consumir las grasas.
Es por esto que decimos que los azucares son fuente de energía a corto plazo y las grasaslo son a largo plazo.

3. Le propondría una actividad de mayor duración (50 min), de esta forma, lograría que el organismo de nuestro jugador luego de consumir la glucosa y el glucógeno utilice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS