Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz Tapia Luis Alberto
2010110662
2IM9.

Evidencia 14.
Biología Básica.

* Ecología
* Hábitat
* Nicho ecológico
* Población
* Comunidad
* Ecosistema

Ecología.
Laecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de relaciones.
Concepto.
Es la ciencia queestudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicasque pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos.
Hábitat.
Hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es elespacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente,distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
Nicho ecológico.
Nicho es un término que describe la posición relacional de una especie o población en unecosistema o el espacio concreto que ocupa en el ecosistema. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecológico, nos referimos a la «ocupación» o a la función que desempeña cierto individuo dentrode una comunidad. Es el hábitat compartido por varias especies.

Población.
Población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área geográfica, o espacio, ycuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Comunidad.
Grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma,costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
Factores bióticos y abióticos.
Los bióticos son los organismos que tienen vida y...
tracking img