Biologia

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Introducción:

La gestión ambiental

-El siguiente trabajo ha sido escrito con el fin de darnos a conocer la importancia de la gestión ambiental. Desde su comienzo y hasta la actualidad; de incentivarnos como el día a día se va deteriorando aun más nuestro planeta y no asemos nada para evitarlo. Algunos factores que están contribuyendo fuertemente son: el crecimiento de las actividadesindustriales que hasta hace pocos años las sociedades creían a ciegas en la doctrina del crecimiento económico exponencial que se basaba en las posibilidades ilimitadas de la tierra para sustentar el crecimiento económico, pero hoy en día sabemos que nuestro planeta no es capaz de soportar indefinidamente el actual orden económico internacional, que los recurso naturales no son bienes ilimitadosy que los residuos sólidos, líquidos o gaseosos de nuestro sistema de vida conllevan un grave riesgo para la salud del planeta, incluido lógicamente el hombre.
Las grandes consecuencias no se han hecho esperar ya que en los últimos tiempos se están viendo fuertes cambios de clima como tormentas tropicales, sequias o hasta la falta de algunos recursos indispensables como los alimentos etc.-Entonces es allí donde aparece la necesidad de implementar la gestión ambiental ya que esta cumple la función de estar constantemente en la búsqueda de soluciones i de innovar nuevas ideas que contribuyan al adecuado manejo de los recursos naturales. Con la gestión ambiental se plantea generar mejor calidad de vida para la generación actual y las futuras, esta se ha venido desarrollando cada ves masy se a trazado un objetivo mas especifico y hasta el momento se ha consolidado como un a necesidad ya que proporciona una diversidad de ideas propicias para enfrentar la crisis ecológica que vive nuestro globo, por ende esta profesión es considera que tendrá un gran futuro.
- Las empresas han incorporado lagestión ambiental con conceptos como desarrollo sostenible y producción más limpia, mejorando sus procesos, utilizando materiales mas “amigables” con el ambiente y reduciendo las emisiones toxicas y los vertimientos que puedan contaminar.  En síntesis,  la gestión ambiental es vista desde las empresas, no solo como una obligación, sino como una forma de ahorrar costos, de generar imagen positiva en losclientes y así contribuir con su propia perdurabilidad.
-También se esta produciendo una reacción social. Desde el campo de la ciencia hay nuevos enfoques y metodologías sobre el medio físico y la acción humana. En el campo tecnológico tenemos las investigaciones y aplicaciones en energías alternativas, procesos de descontaminación, etc... En el campo educativo tenemos la implantación deprogramas ambientales. Han surgido multitud de asociaciones y grupos que trabajan en la sociedad en cuestiones medioambientales y territoriales, ya a nivel gubernamental e institucional se organizan conferencias internacionales y se fijan líneas de actuación.

Objetivos:

Cuerpo del trabajo:

La gestión ambiental nace en los años 70 del siglo XX, en sentido estricto, como reorientación de partedel pensamiento ambiental (eco desarrollo y desarrollo sostenible) y como instrumento de diagnóstico y planificación (planes, programas y proyectos) para la resolución de los problemas ambientales, cada vez más agudos en los países industrializados. El conflicto crece como espuma en Norteamérica y en Europa, y por ende, los movimientos ambientalistas asumen un nuevo protagonismo en la esfera de lopolítico que hace que los partidos y el estado asuman nuevas funciones en torno a la problemática planteada.

Si bien el movimiento ambientalista se puede dividir políticamente en derecha, centro e
Izquierda, según la ideología de cada militante o grupo político, la división más clara nos la puede brindar su concepción del desarrollo y su respuesta frente a la relación sociedad naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS