Biologia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:
Historia de México
Nombre del profesor:
Eduardo Ramos Rubio
Módulo:
1
Actividad:
2
Fecha: 21/1/13
Equipo: Individual
Bibliografía:
Historia deMéxico autores: Francisco Javier Menchaca y Héctor Martínez Ruiz
Historia de México autores: Andrea Martínez Baracs y Javier Lara Ballón


Título:

1.      Investiga en  2 libros deHistoria de México (preferente mente uno de la escuela o secundaria y el otro que sea a nivel de preparatoria) “la caída de Tenochtitlán”.
 
2.      Evidencia y reflexiona las dos versiones de los libroscomo si esta fuese una versión personal de cada autor, y describe en dos párrafos las diferencias de los relatos de lo que a ti te llamo la atención.
 
3.      Relata esta misma historia desde elpunto de vista de los Mexicas.
 
Entrega la tarea a tu profesor, en formato de ensayo.


Introducción: Investigue en dos libros de Historia de México, de preparatoria y secundaria, para comparar alo que se llama “La caída de Tenochtitlan”







Desarrollo:
(1) La Caída de México-Tenochtitlan (1521), la capital del Imperio Mexica, llevada a cabo mediante la manipulación defacciones locales y de las divisiones existentes por el conquistador español Hernán Cortés. Muchas batallas existieron entre los ejércitos azteca y español, aquel compuesto mayoritariamente por indígenas.
Elepisodio final fue el sitio de México-Tenochtitlan, batalla final que marcó la caída de la civilización mexica y que marca el final de la primera etapa de la Conquista de México. Siendo la conquistade México parte de la colonización española de América.

(2) La Historia Cartas de relación de Hernán Cortés al Rey Carlos I, y las Crónicas de Indias en las que muchos conquistadores contaron susvivencias en el nuevo mundo, son las principales referencias que tenemos sobre lo que pasó durante la Conquista de Tenochtitlán ( del 10 de mayo al 12 de agosto de 1521 ).
Para entender la conquista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS