biologia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Los organismos unicelulares son aquellos compuestos por una sola célula. A diferencia de éstos, los organismos pluricelulares tienen por lo menos dos, es decir, dos o mas células.
La gran mayoría delos seres vivos que viven en nuestro planeta, son los que nombramos al principio. Exactamente, los unicelulares, que son microscópicos. Quizás esta afirmación pueda sorprender, ya que son másconocidos los organismos pluricelulares, tales como los seres humanos, hongos, plantas y animales, más grandes y visibles. Sin embargo, todos los organismos pluricelulares, en su ciclo de vida, pasan por unafase unicelular, la “Cigota”, que se divide y origina los distintos tipos celulares que constituyen al organismo pluricelular.

Un organismo unicelular está formado por una única célula. Ejemplosde organismos unicelulares son las bacterias o los protozoos. Aunque resulte sorprendente, los seres unicelulares representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra; ennúmero sobrepasan con mucho al resto de los seres vivos del planeta. Sin embargo, los seres vivos que nos resultan familiares están constituidos por un conjunto de células con funcionesdiferenciadas; son organismos pluricelulares. No obstante, no debe olvidarse que estos organismos pluricelulares proceden de una única célula en el origen de su vida. Todos los organismos pasan en un momentoinicial de su existencia por ser una sola célula (cigoto).

La mayoría de seres unicelulares son procariotas, como las bacterias, pero existen algunos seres unicelulares eucariotas, como los protozoos.Los seres unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad. Los organismos unicelulares están constituidos por una única célula, en cambio los organismospluricelulares están formados por muchas células juntas especializadas en determinadas funciones. Juntas hacen tejidos; esos tejidos se unen y forman órganos, y un conjunto de órganos forman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS