biologia

Páginas: 15 (3721 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

MANUAL DE PRÁCTICAS
DE



























Elaboró:

ACADEMIA DE BIOLOGIA

Agosto 2013

INTRODUCCIÓN
Este manual de prácticas se elaboró conforme al contenido de la Unidad de Aprendizaje (Biología), su finalidad es la de servir de apoyo al estudiante en suproceso de Enseñanza y Aprendizaje y al docente como un instrumento didáctico.
Con las prácticas propuestas se reforzará lo visto en clase y al mismo tiempo se le proporciona al estudiante las bases para construir sus propios conocimientos, lo que le permitirá relacionarlos con los fenómenos que se presentan en su entorno, relacionados con su salud y la de la sociedad a la que pertenece.
LaUnidad de Aprendizaje (Biología) parte del concepto fundamental de SISTEMA VIVO. La comprensión de este concepto requiere de la apropiación previa de tres conceptos subsidiarios: ORGANIZACIÓN, PROCESO y EVOLUCIÓN.
En el entendido de que los seres vivos constituyen sistemas biológicos de gran complejidad. Su funcionamiento es el resultado de la interacción de las células y microsistemasbiológicos que se especializan en forma y función, organizándose y dando origen a estructuras más complejas como tejidos, órganos, aparatos, sistemas y, finalmente, a organismos pluricelulares adaptados al medio que les rodea. Todos ellos han sufrido transformaciones en su organización y función a través del proceso evolutivo. El estudio de estos organismos requiere comprender las relaciones entre laorganización, la función y la evolución de las partes y del todo. En función de esto el estudiante podrá extrapolar dichas relaciones a los seres vivos con distintos grados de complejidad: bacterias, protistas, vegetales, hongos y animales.
El manejo de residuos en el laboratorio debe de manejarse con precaución para evitar accidente en el laboratorio con respecto a la siguiente terminología.ÍNDI



PÁG.

1.
MATERIAL UTILIZADO EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA 4


2.
MANEJO DEL MICROSCOPIO 7


3
APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO11


4.
MONTAJE DE PREPARACIONES 13


5.
LA CÉLULA 15


6.
ESTRUCTURAS CELULARES16


7.
ELODEA 18


8.
¿CÓMO SE VEN LAS BATERIAS? 19


9.
DIFERENCIA ENTRE CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES23


10.
¿CÓMO REACCIONAN LAS CÉLULAS EN DIFERENTES CONCENTRACIONES DE SAL? 25


11.
EFECTO DE DIFERENTES CONCENTRACIONES SALINAS SOBRE LOS TEJIDOS VEGETALES 27


12
MITOSIS 29


13.
DESARROLLO EMBRIONARIO31


14.
BACTERIAS: PREPARACIÓN CON TINCIÓN SIMPLE 33


15.
HONGOS 35


16
¿QUÉ GAS SE LIBERA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS