biologia

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Laboratorio

Atencio Mejía Keren
Campo Barraza Julieth
García Jiménez Felipe

Tema: Germinación y factores climáticos


Docente: José Luis Jimeno Delgado

Grado: 10° C


Institución educativa nacional Loperena


Valledupar-Cesar
Octubre/2013




Índice

Introducción.
Marco teórico: factores abióticos y bióticos, germinación, la luz en relación con la planta.
Hipótesis.Procedimiento.
Explicación a los interrogantes.
Conclusión.
Bibliografía.















Introducción

En el presente trabajo, llevaremos a cabo una serie de procedimientos experimentales, los cuales tendrán un procedimiento el cual iremos explicando paso a paso, colocando una semillas en diferentes climas, como clima frio y clima cálido, y también las pondremos a prueba enlugares con poca humedad, poca luz, y un poco de humedad en algodón y tierra, todo esto con el propósito de determinar los factores climáticos que afectan al crecimiento de la planta y a su germinación de las semillas, con los diferentes factores bióticos y abióticos; a continuación plantearemos nuestro marco teórico en el cual plantearemos información de toda clase de fuentes con el fin de luegoformular unas hipótesis con respecto a lo que sucederá en el experimento, pondremos una serie de imágenes las cuales serán explicadas, daremos la explicación a los interrogantes y por ultimo nuestras conclusiones.












Marco teórico

Antes de empezar con el procedimiento del experimento debemos dejar claras algunas de las definiciones que tenemos para que posteriormente hayauna mejor comprensión de lo realizado y de lo que ha sucedido. Algunos de los conceptos a definir son: ¿Qué son los factores bióticos y abióticos?, ¿pueden crecer en ausencia de luz?, ¿Qué es la germinación?

¿Qué son los factores bióticos y abióticos?
Los factores bióticos son aquellos componentes de un ecosistema que poseen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general losfactores bióticos son los seres vivos; ejemplo: animales, plantas, hongos, bacterias, etc.
Mientras que los factores abióticos son aquellos componentes de un ecosistema que no requieren de la acción de los seres vivos, o que no poseen vida, es decir, no realizan funciones vitales dentro de sus estructuras orgánicas. Los factores abióticos se clasifican en:
Factores abióticos químicos y factoresabióticos químicos:

Químicos: PH (potencial de hidrogeno), composición del suelo, agua o aire y por ultimo las sustancias químicas.
Físicos: lluvias, intensidad de la luz solar y la temperatura.


¿Cómo puede una plata crecer en ausencia de luz?
Al ser guardadas en la oscuridad, las plantas siguen metabolizando mientras las condiciones del ambiente se lo permitan. Sin embargo, la falta de luzsolar, que soporta el proceso alimenticio de la fotosíntesis, no se desarrolla. Esto detiene el crecimiento de una planta y puede provocar una regresión o la muerte si la oscuridad es muy prolongada. La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energíaquímica. La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz. La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción enla oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

Fase primaria o lumínica

La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.
La clorofila es un compuesto orgánico, formado por moléculas que contienen átomos de carbono, de hidrógeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS