Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sarcómero es la unidad anatómica y funcional del músculo
* mantiene a la miosina en su posición y, debido a que tiene una parte elástica,
* actúa como resorterecuperando la longitud de la miofibrilla después de la contracción muscular.
La aldosterona actúa en la conservación del sodio, secretando potasio e incrementando la presión sanguínea
Eltérmino hemisferio cerebral designa cada una de las dos estructuras que constituyen la parte más grande del encéfalo
Inmunoglobulinas pueden impedir que los patógenos entren en lascélulas o las dañen al unirse a ellas (neutralización). Pueden estimular la eliminación de un patógeno por los macrófagos y otras células revistiendo al patógeno (opsonización) ypueden desencadenar la destrucción (lisis) directa del patógeno estimulando otras respuestas inmunes como la vía del complemento.
El endometrio Su función es la de alojar al cigotoo blastocito después de la fecundación, permitiendo su implantación. Es el lugar donde se desarrolla la placenta y presenta alteraciones cíclicas en sus glándulas y vasossanguíneos durante el ciclo menstrual en preparación para la implantación del embrión humano.
La uretra es el conducto por el que pasa la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior delcuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde lasvesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.
Clítoris causar placer de tipo sexual a la mujer,
los labios mayores como los labios menores son para protección, losmayores son para proteccion contra agentes externos, los menores para mantener la temperatura y evitar a introduccion de particulas extrañas a los conductos urinales y vaginales
tracking img