biologia

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
*Rudolp Virchow
Demostró que la teoría celular se aplica tanto a los tejidos enfermos como a los sanos. Rechazó la teoría de Louis Pasteur sobre los gérmenes como causantes de enfermedades. señaló que las células surgen de otros semejantes. (http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/7917/Rudolf%20Virchow) pudo demostrar que toda célula procede de otra célula anterior, como laplanta sólo puede proceder de otra planta y el animal de otro animal. construir bajo el nombre de patología celular una teoría general de la enfermedad basada en tres principios: 1º Principio de la localización: no hay "enfermedades generales", todo proceso morboso se halla anatómicamente localizado. 2º Principio de la lesión celular: si se quiere conocer lo que en la enfermedad es verdaderamentefundamental hay que recurrir al estudio de la célula. 3º Principio del peligro. La vida de la célula enferma lleva en sí una cierta idea de "peligro", y esto es lo que básicamente distingue a la enfermedad de la salud en cuantos modos de vida. (http://www.historiadelamedicina.org/virchow.html) señaló que la células surgen de otras semejantes, y gracias a esta afirmación llegamos al segundo postuladoque establece el principio de la biogénesis.( http://paratuexamen.blogspot.mx/2008/11/la-celula.html)
*pierre borel
observó por primera vez los glóbulos rojos. (http://paratuexamen.blogspot.mx/2008/11/la-celula.html)
*nehemiah grew
Describe estructuras de tallos, frutos, semillas, hojas, raíces y flores demostrando, de un modo contundente, que cada una de dichas fracciones se componían deutrículos. Introdujo la intuición de la existencia de estructuras organizadas bajo una misma variedad de utrículos, paso previo a la confirmación de la idea del tejido.( http://www.biol.unlp.edu.ar/historiabiologiacelular.htm)

*theodor schwann
escubrió la pepsina, un enzima digestivo, en el epitelio o tejido que cubre el estómago de los animales. Además realizó otras investigaciones sobre losprocesos de fermentación, putrefacción y contracción muscular y arterial. (http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/5754/Theodor%20Schwann) Descubrió la vaina o membrana,las fibras musculares estriadas de la porción superior del esófago. Descubrió la estructura celular de la cuerda dorsal del renacuajo, del tejido embrionario del cerdo, de las hojas germinales del pollo. Así, llegóa la conclusión de que la célula es el elemento constitutivo de todo cuerpo viviente, sea éste vegetal o animal (http://www.historiadelamedicina.org/schwann.html)
*santiago ramon y cajal
descubrió los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas de la materia gris del sistema nervioso cerebroespinal. Desentrañó los cambios básicos que experimentala neurona durante el funcionamiento del sistema nervioso y fue el primero en aislar las células nerviosas, "células de Cajal", situadas cerca de la superficie del cerebro. (http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/2227/Santiago%20Ramon%20y%20Cajal)
*walter flemming
uso anilinas para poder observar los elementos constituyentes de las células. Utilizó hexomatina (que coloreaba elnúcleo de negro) y vio que se teñían unas estructuras en el interior del mismo que llamó “cromatinas”; más tarde recibieron el nombre de “cromosomas” (http://historiadelamedicina.org/blog/2006/08/04/walther-flemming-1843-1905-y-el-descubrimiento-de-los-cromosomas/)
*robert hooke
Emplea la palabra célula
*Johannes peter muller
. Consideró sólo los aspectos subjetivos de la sensación,dejando de lado el mecanismo físico de la excitación sensible. Fue el que formuló la ley de las energías sensoriales específicas: la cualidad de la sensación no depende del tipo de estímulo que afecta a nuestros sentidos sino del tipo de fibra nerviosa que interviene en la percepción. Así, estímulos eléctricos, mecánicos o térmicos, aplicados al nervio óptico, ocasionan exclusivamente sensaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS