biologia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
tarea de biología

1. ¿En qué consiste el fijismo?
R/ Es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especiesserían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza. El fijismo describela naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.

2. ¿Qué es evolución?
R/ Es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidadde formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el biólogosuizo Charles Bonnet en su obra Consideration sur les corps organisés. No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulado por varios filósofosgriegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de sulibro El origen de las especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en unaverdadera teoría científica.

3. ¿En qué consiste el creacionismo?
R/ Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo queexiste actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

4. ¿En qué consiste elevolucionismo?
R/ El evolucionismo es una teoría que plantea que todos los seres vivos nos adaptamos y evolucionamos según nuestro entorno, por medio de la selección natural (Solo el más fuerte deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS