biologia

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad educativa privada “San José”
5to año sección “B”












Alumno:Profesar:incognitoQZ







Carúpano 07-11-13
Desarrollo:
1) Teoría de Walter Sutton y TheodorBoveri: Fue el primero en decir que los cromosomas obedecen a las leyes de Mendel, es decir, entonces que se afirma que los caracteres si se transmiten de generación en generación. ¿Qué hizo entonces?Trabajo con cromosomas de saltamontes, y encontró que estos se hallaban en pares que luego se separaban al azar durante la meiosis, dando base sólida a la segregación independiente mendeliana; luegoestos cromosomas se unían con los de otra célula sexual, para restablecer el numero cromosómico de la especie.
Theodor Bevori: Demostró que los cromosomas permanecen como unidades organizadas durante lameiosis y que el huevo y el esperma aportan el mismo número de cromosomas en un individuo, realizando este experimento en el erizo de mar; encontró que los mismos tenían cualidades diferentes. Y quelos caracteres relacionados con los experimentos mendelianos están ciertamente conectados a un cromosoma en particular, es decir, específico para determinadas características.
2) Trabajos de ThomasHunt Morgan: MORGAN estudio la Drosophila melanogaster (mosca del vinagre) y en ella demostró la relación de los cromosomas con los principios mendelianos (teoría cromosómica de la herencia de Sutton yBoveri). Morgan demostró en sus experimentos su teoría de los genes (1926) y que estos se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento (Ligamiento), y que los alelos (pares de genes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS