Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda ciencia tiene su historia. Nos permite estudiar la evolución de la propia ciencia desde que apareció como tal hasta nuestros días y las influencias que el contexto histórico,económico, social y político ha tenido en su desarrollo. Es así que la historia apoya la evolución y es la red sobre la que se estudia el devenir de las especies y los avancescientíficos desde los que partimos para investigar.
La fuente de un hecho científico está en una observación rigurosa de los hechos que comprobamos. Los descubrimientos científicos debenpublicarse, pero con la validez que supone el rigor en el estudio y la fiabilidad de los resultados.
El objetivo de la Ciencia es:
a) Encontrar relación entre los fenómenosobservados y las causas que los producen.
b) Establecer principios generales que permitan relacionar unos efectos y otros
Esto hay que realizarlo con el rigor adecuado y siguiendo unMétodo Científico. El método científico parte de una hipótesis de trabajo que en función de los resultados obtenidos se puede cambiar o no. La hipótesis será tanto más fiable cuanto máscomprobada esté, pero no puede caerse en el error de considerarlo una verdad absoluta, de todas formas las hipótesis pueden convertirse en teorías.
Ambas ciencias se apoyan endiferentes herramientas de investigación para dar respuestas a las preguntas que les competen a cada una; el método científico, la contraestación de fuentes, etc. Son herramientas que danvalidez a lo investigado y proporcionan la categoría que merecen estas ciencias.
Una de las metas a alcanzar por ambas ciencias es dar explicación a un sistema causal empleándosepara ello diferentes métodos como la concordancia, variación concomitante, método diferencial. La estadística es fundamental para lograr el éxito en un estudio y descripción de hechos.
tracking img