Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO

RECURSOS DE SOCIO. $300,000

Créditos de Nafin a corto, mediano y largo plazos
Los créditos que otorga Nacional Financiera pueden ser a corto, mediano ylargo plazo, y logran cubrir necesidades en las micros, pequeñas y medianas empresas, principalmente para la cobertura financiera, para el capital de trabajo, para los activos circulantes oinversiones, según explicó el director estatal, Luis Bonilla Elizondo.
De acuerdo con las distintas necesidades de las personas físicas o morales, existen también diferentes tipos de crédito que puedesolicitar el cliente para fomentar los apoyos económicos en su empresa, dijo el funcionario.
Los créditos a corto plazo sirven para cubrir insuficiencias de caja, financiamiento de cuentas por cobrar,adquisición de insumos, pagos complementarios de impuestos y para el apoyo de algunas otras necesidades de capital de trabajo.
Los créditos a mediano y largo plazos sirven para aumentar la capacidad deproducción, las ventas y para financiera planes de expansión o de desarrollo tecnológico,
Luis Bonilla indicó que todo financiamiento debe ser planeado con anticipación, sin embargo, precisó que paratales efectos debe tomarse en cuenta por el solicitante del crédito que los de corto plazo se pagan con las ventas y los de largo plazo con las utilidades.
Para la obtención de un crédito debedesarrollarse una solicitud o un planteamiento, que debe ser muy concreto a la institución bancaria que realizará el desembolso económico.
Las principales preguntas que debe realizarse quien solicita unpréstamo son qué se quiere, cuánto y cuándo, para qué; cómo y cuándo puede pagar y cómo puede respaldar la operación ante el banco.
Para tales efectos el banco entrega formularios que debe llenar elcliente como: solicitud de crédito y un cuestionario de información general. Se le pedirá también información complementaria de tipo legal y financiera, así como también deberá contar con una fuente...
tracking img