Biologia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Con respecto a los seres vivos: ¿Como se clasifican los seres vivos en la actualidad? ¿Según su criterio, cuál es la característica más relevante de todo ser vivo? Fundamente su respuesta.
*Bacteria:
El dominio Bacteria está conformado por el reino Bacteria (eubacteria). El término bacteria incluía a todos los organismos procariontes que constituían el reino Mónera en la clasificación decinco reinos propuesta por R. Whittaker en 1969. En la actualidad, la taxonomía divide a los procariontes en dos dominios evolutivos: bacteria y archaea. Las bacterias son organismos unicelularesprocariotas.
* Archaea:
El dominio Archaea está conformado por el reino Archaea. Las arqueas son, desde luego, organismos unicelulares procariotas. Hasta 1977 las arqueas estaban clasificadas comobacterias (arqueobacterias), pertenecientes al reino Mónera.
* Eukarya:
El dominio Eukarya incluye a todos los organismos conformados por células cuyo material genético se halla dentro un núcleorodeado por una membrana, de ahí su nombre (eu: verdadero; karion: núcleo). El dominio Eukarya se refiere, por tanto, a los organismos eucariontes. Los reinos que pertenecen al dominio Eucaryason: Protista, Fungi, Plantae y Animalia

¿cuál es la característica más relevante de todo ser vivo?
* La característica más importante en los seres vivos es la reproducción: es queMediante la reproducción es como se mantiene la especie, sin ella no existiría el ser humano, es el único modo de conservar la especie de que no se extingan los seres humanos.
Explique usted el proceso deregulación de la glucosa
* Ejemplo que permite comprender el proceso de regulación
La regulación de la glucosa en el cuerpo puede compararse a la regulación de un tanque de flujo constante cuyofuncionamiento se muestra en la esquematización siguiente.
Si la cantidad de agua que entra en el tanque es exactamente igual a la cantidad que sale, el nivel de agua no cambia .El flujo de entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS