biologia

Páginas: 14 (3444 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
PROYECTO DE EDUCACION INTEGRAL PENITENCIARIA VENEZOLANA
DE LA APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO
La base primordial como tratamiento para el individuo inadaptado social, es poder en unos reeducarlos, en otros educarlos, para proporcionar la reinserción e inserción del interno privado de libertad y el proceso a corto plazo del procesado, a una integración sana, y adaptada a las formas de convivenciapenitenciaria y posterior convivencia social. El Tratamiento debe aplicarse de la siguiente manera.
 Reinserción
 Reeducación
 Psiquiátricos Penitenciarios
 Educación
 Inserción
DE LA ESTRUTURAS FISICAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS
Los centros penitenciarios, no tienen una función especifica de tratamiento para el interno, esto se demuestra en que solo unospocos individuos son los que se benefician de las Unidades educativas, las consecuencias es baja evolución y desenvolvimiento del Interno en libertad, Hay pocos beneficiados, y como si fuera poco, no son tratados con eficiencia, demostrándose que muchos de ellos o casi todos, que logran su libertad, la pierden en poco tiempo, volviendo de nuevo a delinquir, y reinsertándose nuevamente en los centrospenales del país, con una única respuesta, Es en el centro de reclusión que tengo como sustento y abrigo, aunque no conozca los derechos humanos.
Es sabido que para dar un cambio penitenciario eficaz debe comenzarse por crearse nuevas estructuras penitenciarias adecuadas a la evolución delictiva, pero en Venezuela existen 32 centros penitenciarios en sus diferentes tipos, (Internados, Penales,Centros Comunitarios), los cuales es difícil presupuestar en corto plazo, y realizar las construcciones completamente nuevas, por el contrario pondrían modificarse, remodelarse las que puedan adaptarse a las exigencias actuales, erradicando la delincuencia
Desbordada que hoy en día, aparece asfixiante creada desde hace muchos años, y que ahora es una emergencia penitenciaria, la cual es necesarioaplicar soluciones que den resultados positivos inmediatos, para ello, se requiere crear, en los establecimientos penitenciarios existentes y en los venideros, sobre todo en los penales del país, planteles Educativos y Aldeas Universitarias, en la misma área exterior penitenciaria, pero separada completamente del penal. Ejemplo: Nos enfocaremos en el tema fundamental de este proyecto, y tenemos queAdemás de otras áreas indispensables. Se toman en cuenta a nivel de Estructuras Penitenciarias lo siguiente.
PLANO FICTICIO, SOLO DE EJEMPLO
OBJETIVOS DE LA EDUCACION INTEGRAL PENITENCIARIA VENEZOLANA
Estos tendría como objetivos positivos lo siguientes puntos:
 Una verdadera organización Educativa, que exigiría por necesidad la clasificación y agrupación del interno al ingresar al centro,esto colocaría a la administración penitenciaria del los centros penitenciarios en el dilema de que deben organizarse, acabando con fugas, motines, huelgas de hambres y sustituyéndose por el control total de seguridad de los centros, se entiende entonces la gran importancia por un lado y otro la construcción de planteles o aldeas estudiantiles en los centros penitenciarios.
 Con la clasificacióny agrupación se organizarían los grupos que asistirán al centro educativo para la reinserción e inserción del individuo, que como consecuencia tendría la asistencia la mayor población de Internos. En esta área debe ser asistido por penitenciaristas, que son los expertos en materia penitenciaria.
 Educación Integral: Es la Inserción que se dará como tratamiento individualizado al interno común.Es de cultura,
Costumbres, valores, principios morales, sexuales, Recreacionales, derechos sociales, Educar por medio del Estudio, para proporcionar
 Medio de trabajo que pueda llenar a las necesidades básicas como cualquier ciudadano,
 Calidad de vida, que va de acuerdo los conocimientos adquiridos en el oficio a que se dedique, acá es donde se erradica el problema de la delincuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS