biologia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Esta técnica consiste en generar corriente eléctrica en un material conductor. En 1831, Michael Faraday observó que un imán generaba una corriente eléctrica en las proximidades de una bobina,siempre que el imán o la bobina estuvieran en movimiento.
La explicación teórica fue:
    
 Es necesario un campo magnético variable (imán, bobina o cable en movimiento) para crear una corrienteeléctrica en el cable o en la bobina.

  Esta corriente se conoce como corriente inducida, y el fenómeno, como inducción electromagnética. La corriente eléctrica inducida existe mientras dure la variacióndel campo magnético.

    La intensidad de la corriente eléctrica es tanto mayor cuanto más intenso sea el campo magnético y cuanto más rápido se muevan el imán o la bobina.


Concepto: La bobinaes un elemento muy interesante. A diferencia del condensador, la bobina por su forma (espiras de alambre arrollados) almacena energía en forma de campo magnético. Todo cable por el que circula unacorriente tiene a su alrededor un campo magnético generado por la mencionada corriente, siendo el sentido de flujo del campo magnético el que establece la ley de la mano derecha.

Historia
MichaelFaraday nació en Newington Londres, el  22 de septiembre de 1791 fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica en el instituto Royal en Gran Bretaña
Realizócontribuciones en el campo de la electricidad. En 1821, después de que el químico danés Oersted, descubriera el electromagnetismo, Faraday construyó dos aparatos para producir lo que el llamó rotaciónelectromagnética, en realidad, un motor eléctrico. Diez años más tarde, en 1831, comenzó sus más famosos experimentos con los que descubrió la inducción electromagnética, experimentos que aún hoy día sonla base de la moderna tecnología electromagnética. Y finalmente fallece el 25 de agosto de 1867.
Michael Faraday descubrió el principio de inducción, la ley de la inducción de Faraday, en 1831 e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS