Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ACADÉMICO

CICLO ACADEMICO 2009-2 MÓDULO I

Carrera Profesional : PSICOLOGÍA HUMANA
Asignatura : BIOLOGÍA GENERAL – ANATOMÍA HUMANA
Ciclo : I
Docente : Lic. Jorge Shimabukuro
Alumno : IRENE GIULIANA SALAS VALDIVIA

[pic]

A continuación les mostramos una imagen para que Ud. pueda realizar un envío correcto de sus trabajos académicos:

Guía del Trabajo AcadémicoEstimado estudiante:
El presente trabajo académico tiene por finalidad medir logros alcanzados en el curso los mismos que serán verificados tanto en el examen parcial como en el examen final.
Tenga en cuenta que usted debe desarrollar el trabajo académico gradualmente, esto quiere decir, prepararla semana por semana. Sus logros serán medidos en el examen parcial y final.
✓ Las preguntas queusted debe haber resuelto hasta el examen parcial van de la 1 a la 3
✓ Las preguntas que usted debe haber resuelto hasta el examen final son de la 4 a la 6

ORIENTACIONES:

El trabajo Académico debe presentarse en formato Arial 12 justificado interlineado sencillo. Debe incluir la fuente o bibliografía consultada. Y anexos (encuestas) los resultados de la encuesta deben ser redactados demanera descriptiva y de ser posible con análisis estadístico de los resultados. Será tomado en cuenta para la calificación.

Todo trabajo que se detecte que haya sido copiado o plagiado sea de Internet o de otro alumno será inmediatamente anulado sin lugar a reclamo y la nota asignada será de 00.

Cualquier consulta o duda acerca del presente trabajo académico no dude en ponerse en contacto conel docente-tutor, para ello se recomienda que realice sus consultas mediante el uso de la sala de conferencias, el chat o mediante el correo electrónico que le asigna la universidad, evite el uso de correos personales, o use el foro.

A continuación se le muestra las preguntas que ha de desarrollar en el presente trabajo académico: interesados

Deberá desarrollar las preguntas siguientes:1. Realice una investigación acerca de los siguientes tópicos:

• ¿Qué son Nutrientes?

Son aquellas sustancias que mediante el proceso de alimentación ingerimos para nuestro organismo, estas son utilizadas por las células mediante la función metabólica, el cual absorbe, transforma y utiliza todas las sustancias que se encuentran en los alimentos y pueden aportarnos los nutrientes querequiere nuestro organismo para funcionar correctamente.

Los Nutrientes dan a nuestro organismo:

o Energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades.
o Aportan material para la formación, crecimiento y reparación de las estructuras corporales y para la reproducción.
o Suministrar las sustancias necesarias para regular los procesos metabólicos.o Reducir el riesgo de algunas enfermedades.

• ¿Los nutrientes inciden en el equilibrio mental de las personas? ¿de que forma?

Mediante estudios realizados se ha comprobado que la enfermedad mental es sinónimo de un mal metabolismo, principalmente como consecuencia del mal funcionamiento de sistemas enzimáticos.

Para comprender cómo funcionan estas relaciones debemos examinar antesel funcionamiento del cerebro. El cerebro sólo puede quemar glucosa, también llamada “el azúcar de la sangre”. De hecho, el cerebro, que representa únicamente el 2,5 por ciento del peso corporal, consume el 25 por ciento de todo el azúcar disponible en la sangre. Puesto que la sangre sólo puede transportar la glucosa suficiente para unas cuatro horas de actividad cerebral, cualquier interrupciónen el suministro constante de glucosa a la corriente sanguínea se traduce en una inmediata perturbación de las funciones cerebrales. El primer síntoma de perturbación mental causada por deficiencia de glucosa en el cerebro es la pérdida del control emocional.

El cerebro obtiene su glucosa de tres fuentes. Parte de ella procede de alimentos ricos en glucosa -como la uva y la miel-, de los que...
tracking img