Biologia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
RePrOdUcCióN CÉlUlAr
La célula cuando se reproduce da lugar a nuevas células. Tal y como ya sabemos existe organismos unicelulares y pluricelulares, estos últimos forman parte de los diferentestejidos que tienen la función de sustituir a una célula muerta o ayudarla a crecer. Para la reproducción celular se necesita dos procesos:
División del núcleo
División de citoplasma(citocinesis)
Masavances:
Reprogramación celular. El conocimiento actual que se posee ha sido resultado de la experimentación con células madres embrionarias y adultas en los últimos diez años y ha cobrado mayorimportancia a partir de la obtención de células madres provenientes de células epiteliales de animales adultos, que han sido reprogramadas mediante la inserción de genes. La técnica que permite que unacélula de piel se convierta en una neurona o cualquiera de los 220 tipos de células ha sido un hito en la biología. De este modo es posible borrar el programa genético que contiene la célula e insertarleotro, para que pueda realizar funciones distintas a las que tenía originalmente.
Genoma del cáncer. Durante 2008 se avanzo en el catálogo de genes relacionados con canceres y se ha logrado susecuenciación genética. A su vez se ha detectado como ciertas anomalías en el ADN eliminan el freno en la reproducción celular, haciendo que una célula se vuelva cancerigena, observado en dos de los cánceresmás letales: pancreático y el glioblastoma (un tumor cerebral común).
La predicción de la masa del protón. El desarrollo de modelos teóricos sobre quarks y gluones han permitido conocer más sobre lamasa del protón, que se sabe un 95% de la masa es resultado de la interacción de ambas partículas. Los nuevos modelos matématicos han permitido reducir hasta en un 2% la imprecición en el cálculo dela masa de un protón, al menos diez veces menos de lo que se había conseguido antes.


Estructuras químicas y biológicas involucradas en la reproducción celular
Cuando ocurre la división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS