Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son?
Una bebida energética es una bebida sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidorsupuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.

Sustancias químicas que contienen
Aguacarbonatada, Glucuronolactona, Vitaminas del Grupo B, Taurina, Cafeína, Guaraná o extracto, Azúcar (las versiones no dietéticas), Aspartamo (las versiones dietéticas), L-Carnitina, VitaminaC, Ácido cítrico, Acidulantes, Ginseng o extracto, Betacaroteno, Ácido Pantoténico, fosfato monopotásico, D-Ribosa, Colorante, Caramelo, etc. Todo varía según el fabricante y el modelo dela cual se escoja. La presencia de Carbohidratos, Cafeína, Vitaminas, Carnitina o D-Ribosa, hacen que supuestamente las bebidas sean regeneradoras y/o energizantes. Claro está quemuchos de sus ingredientes tienen un efecto estimulante, haciendo que su mezcla genere una respuesta positiva y esperada, dando a ver efectos de estímulo en nuestro organismo.
Efectos quecausan
Las bebidas energéticas contienen niveles de cafeína y taurina mucho más elevados de lo habitual, por lo que pueden provocar insomnio, nerviosismo y ansiedad, y estáncontraindicados para embarazadas.

Ventajas y desventajas de su uso
Los beneficios de las bebidas energizantes son: Aumento del rendimiento, Incremento de la concentración y la velocidad dereacción, Ponen en estado de alerta, Mejoran el nivel emocional, Aceleran el metabolismo y Aumentan la energía corporal.

Si se toma con moderación estas bebidas no crean problemas para lasalud pero su elevado consumo puede producir efectos secundarios importantes, como mareo, nauseas, vómitos, taquicardia, desmayos o hasta infartos al miocardio.
A tenerlo en cuenta
tracking img