Biologia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
15 especie clave o triunfante
Una especie clave es una especie que produce un efecto desproporcionado sobre su medio ambiente en relación con su abundancia.1 Tales especies afectan a muchos otrosorganismos en un ecosistema y ayudan a determinar los tipos y miembros de otras varias especies en una comunidad
13 medio de control de deterioro ambiental
El problema del deterioro ambiental y delos procesos de contaminación ha adquirido a últimas fechas gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la imperiosa necesidad de resguardar la vida yentorno humano. La destrucción de la capa de ozono, los cambios climáticos, la lluvia ácida, la pérdida de biodiversidad, el sobre calentamiento de la tierra y el destino de los residuos tóxicos ynucleares, no están encerrados en las fronteras de cada país, sino que afectan a todo el planeta y conforman un marco de acción global.
Los procesos de conservación ambiental por un lado, y la pujante ycreciente necesidad de modelos de desarrollo acelerados, han sido cuestionamientos opuestos a lo largo del desarrollo de nuestra historia, planteándose un dilema entre crecimiento económico yconservación y preservación ambiental. La Revolución Industrial marcó el inicio no sólo de la búsqueda incesante de formas de crecimiento que aceleraran los procesos productivos y de competencia, sino queigualmente marcó el inicio de la destrucción y la devastación de la tierra y de los seres que en ella habitan, incluido el hombre.
12 cambio evolutivos de especies en una comunidad
La cladogénesis es unsuceso de bifurcación evolutiva en el que cada rama y sus ramas maś pequeñas son un "clado"; un mecanismo evolutivo y un proceso de evolución adaptativa que conduce hacia el desarrollo de una mayorvariedad de organismos.

La cladogénesis se compara a menudo con el proceso llamado "paragénesis", por el que cambios graduales conducen hacia el desarrollo de una especie nueva que sustituye a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS