biologia

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014


Evolución


1. autores de la teoría fisicoquímica:
Aleksandr Oparin Y Jhon Haldane
2. la teoría fisicoquímica proviene de dos términos “física y química” porque intervienen factores físicos como rayos y factores químicos como proteínas, protocelulas , etc...
3. pasos para que surgiera la vida:
Primer paso
Hay características ambientales que propiciaron las condiciones físicas yquímicas adecuadas para que evolucionen los compuestos químicos.
Segundo paso
Se fueron formando compuestos orgánicos complejos (polímeros) como las proteínas a partir de compuestos simples (monómeros).
Tercer paso
Se formaron estructuras pre celulares como los coacervados
Cuarto paso
Se forman moléculas como el ADN que tienen propiedades de auto duplicación y de transmisión de información degeneración en generación.
Quinto paso
Se forman los primeros seres vivos metabolismo y puede reproducirse.
4.sopa primigenia es el nombre que se le dio a la tierra ya que el agua era caliente y contenía una gran cantidad de moléculas.
5.evolucion: cambios ordenados y graduales de los seres vivos de un estado a otro.
7.
Lamarck
Darwin
Él pensaba que los antepasados de las jirafas teníancuello corto, que Vivian en un medio donde había abundante pasto y arbustos , pero debido a cambios el ambiente de estos se agotó, por lo que los animales tuvieron que alimentarse de hojas de árboles, Lamarck explica que por deseo propio las jirafas estiraron su cuello para alcanzar las ramas de los arboles para poder sobrevivir.
Es posible que hace millones de años los anrtecesores de las jirafaspresentaban cuellos de distintos tamaños es decir hay variabilidad, habia animales con cuello mas largo que las restantes lo que le permitia alcanzar las ramas altas de los arboles, mientras que las jirafas con cuello corto se encontraban en desventaja pues no podían fácilmente, las jirafas de cuello largo estaban mejor adaptadas al medio tuvieron mas posibilidades de sobrevivir y por consiguientede pasar sus características a la siguiente generación. Por otro lado las jirafas de cuello corto desaparecieron.

8. una mutación es un cambio brusco y al azar en el material genético(ADN) de un organismo.
Tipos de mutuaciones:
Mutación a nivel gene:
Son muy pequeñas y son llamadas mutuaciones de punto por ejemplo la enfermedad del albinismo es causada por una mutuacion de punto.
Mutación anivel de cromosoma:
Son cambios mas grandes que alteran el numero de cromosomas por ejemplo el síndrome de down que en lugar de 46 cromosomas se tienen 47
Mutación favorables:
Son las que favorecen la supervivencia y adaptabilidad de los organismos por ejemplo en las ovejas en lugar de presentar patas largas por una mutacion presentan patas cortas y asi se desplazan mejor.
Mutación dañinas:Son las que hacen menos aptos a los individuis y no son capaces de adaptarse al medio.
9.
Patrón de evolución
¿Qué es?
¿Cuál es un ejemplo?
Evolución divergente
Se origina una gran variedad de organismo diferente.
Ballenas , venados
Evolucion convergente
Adquirir características más o menos semejantes para adaptarse a un ambiente.
Peces, pingüinos

10. pruebas de la evolución:Pruebas anatómicas
Órganos vestigiales: son estructuras no funcionales o inútiles presentes en algunos organismos, pero que en otros si desempeñan funciones esenciales.
Pruebas embriológicas
Los embriones de los animales superiores como pollo y hombre se parecen a los embriones de las formas inferiores, como los de un pez.esto en las etapas iniciales todos los embriones de vertebrados sonparecidos.


Pruebas bioquímicas, genéticas y de selección artificial.
Bioquímicas: significa que todos evolucionamos de ancestros comunes.
Genéticas: la semejanza mas notable es el hecho de que todos los seres vivos tenemos ADN cuya función como código genético es de la misma manera desde una bacteria hasta el hombre.
Selección artificial: la creación de nuevas razas de vegetales y animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS