Biologia

Páginas: 17 (4013 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
INFORME Nº 1
Nombre de la Práctica: Componentes y Funciones del Microscopio
INTRODUCCIÓN:
En nuestro país y en el mundo se han diversificado los métodos de investigación cambiando totalmente como lo era antes, como también se hizo en los instrumentos .Ahora al pasar los días los materiales de apoyo se van sofisticando y hacer de así la facilitación de la investigación y para lasatisfacción del ser humano que a cada día demanda mas de lo anterior.
El objetivo de este informe es conocer los tipos de microscopios más importantes y utilizados en nuestros días sus funciones básicas y un poco de su historia este invento es de ayuda muy importante y útil porque ha ayudado al hombre a descubrir cosas que ni el ojo del ser vivo mas desarrollado pudo ver.

objetivos:
*Reconocer las partes del microscopio

* Diferenciar entre microscopio óptico y microscopio compuesto

* Profundizar acerca de que es un microscopio

* La utilidad del microscopio

Fundamento:
La historia del microscopio se inicio en el siglo XVI, con Benedetto rucellai, quien escribe en uno de sus pequeños poemas las observaciones realizadas sobre abejas seccionadas con la ayuda de unespejo cóncavo. Los hermanos jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño. Mas tarde el holandés anton van leeuwenhoek invento un antepasado del microscopio, convirtiéndose en un pionero del microscopio al realizar las primera observaciones de microorganismos en el agua de lluvia, etc., describiendo unos pequeñosanimales de gran diversidad. Al transcurrir los años, los avances en la física, especialmente la óptica, fueron perfeccionando el microscopio óptico, el cual puede aumentar entre 100 y 1.500 veces la imagen del objeto. Hoy en día nos encontramos con el microscopio electrónico, el cual no ocupa luz ni lentes, sino tan solo electrones y lentes electromagnéticas, lográndose un aumento de la imagen delobjeto de unas 300.000 veces.
Microscopio, es un tipo de instrumento que se utiliza para obtener una imagen aumentada de objetos minúsculos o detalles muy pequeños de los mismos. En estos tenemos dos tipos fundamentales de microscopios aparte de otros más avanzados tenemos los siguientes:
1. Microscopio óptico
Es el tipo de microscopio más utilizado es el microscopio óptico, que se sirve de laluz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo general se utilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objeto por encima de las2.000 veces.
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismopara sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.
|
1.1 Partes del microscopio óptico y sus funciones

* Ocular: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.
* Objetivo: lente situadacerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta, lo que significa que es muy importante este elemento del microscopio, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares
* Condensador: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.
* Diafragma: regula la cantidad de luz que llega al condensador.
* Foco: dirige los rayos luminosos hacia el condensador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS