BIOLOGIA

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Resumir la biología en unas cuantas frases es un apuro para el escritor, pero se intentará dar una visión somera, pero correcta, de esta rama del saber.

Su nombre proviene de las palabrasgriegas, bio y logos (vida y estudio), por lo tanto, la biología es la ciencia que estudia a los seres vivos, es decir, el tratado de toda la flora, la fauna y, cómo no, del ser humano. Losprocesos significativos de cada ente y su esencia desde su nacimiento hasta la extinción, pasando por su desarrollo y su propagación, es decir, el ciclo completo de su existencia.

En la actualidad, labiología se compromete con las ciencias tecnológicas y con las matemáticas, y esta cooperación da los frutos de una mayor y mejor comprensión de la ciencia natural.

Un Breve Resumen de laBiología
Un Breve Resumen de la Biología
Ya en la antigua Grecia, se dió comienzo a la sistematización de los seres vivos, Aristóteles es un claro ejemplo de ello. El nombre, como tal, se adoptó aprincipios del siglo XVII y fue en Europa donde más se desarrolló esta ciencia en sus principios. En estos comienzos, se estableció simplemente dos rangos dentro de estos conocimientos, el reino animaly el reino vegetal. A día de hoy, el establecimiento científico de los sistemas cladísticos subdivide en varios grupos esta ciencia de la vida.

Son numerosas las subdivisiones en que se puededividir la biología: la biología molecular, la biogenética, la bioquímica, la ecología y otras más que a su vez se entrelazan para el estudio de la comprensión de la vida en sí.

El principiocomún de toda la vida es un pensamiento en que se basa esta ciencia, la evolución que teorizó Charles Darwin, aunque se ha iniciado una corriente aplicada hacia la deriva genética.

Imposible citar alos más nobles biólogos de la historia, cada generación ha dado uno o más eruditos en esta disciplina y sería arriesgado colocar a uno sobre otro que no lo mereciera tanto como el primero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS