Biologia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
1. Nucléolo
2. Núcleo celular
3. Ribosoma
4. Vesículas de secreción
5. Retículo endoplasmático rugoso
6. Aparato de Golgi
7. Citoesqueleto
8. Retículoendoplasmático liso
9. Mitocondria
10. Vacuola
11. Citosol
12. Lisosoma
13. Centríolo

1.-La función principal del nucleolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.2.-La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de lacélula.
3.- Los ribosomas son los orgánulos encargados de la síntesis de proteínas, en un proceso conocido como traducción.
4.- Las vesículas almacenan, transportan o digieren productos y residuoscelulares. Son una herramienta fundamental de la célula para la organización del metabolismo.
5.- El retículo endoplasmático rugoso (RER), también llamado retículo endoplasmático granular o ergastoplasma,es un orgánulo que se encarga de la síntesis y transporte de proteínas en general.
6.-Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso.
7.- Elcitoesqueleto es un entramado tridimensional de proteínas que provee el soporte interno para las células, ancla las estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos de movimiento celular y ensu división.
8.- El retículo endoplasmático liso es un orgánulo celular formado por cisternas, tubos aplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa en el transportecelular y en la síntesis de triglicéridos, fosfolípidos y esteroides.
9.- Las mitocondrias se describen en ocasiones como "generadoras de energía" de las células, debido a que producen la mayor partedel suministro de adenosín trifosfato (ATP), que se utiliza como fuente de energía química.[3] Además de proporcionar energía a la célula, las mitocondrias están implicadas en otros procesos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS