Biologia

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Décimo año
II trimestre, 2012


”Colesterol y sus consecuencias”




Sección: 1


Santa Lucia de Barva, Heredia


30 de julio del 2012




Introducción

Este trabajo consta de su introducción, desarrollo, conclusión, bibliografía y anexos.
El objetivo del trabajo es hacer una investigación basada en 2 artículos de los periódicos La nación y la Republica dado el profesor debiología Víctor Blanco, este trabajo trata del colesterol y la enfermedad que se da a causa del exceso del mismo en los seres humanos, La arteriosclerosis, esta es una enfermedad basada en el endurecimiento de las arterias por tanto colesterol en la sangre, los enemigos que causan este mal estar son el tabaco, café o el alcohol, los enemigos de la edad madura son la carne de cerdo, fruta seca yhuevo. La dieta para los enfermos de la arteriosclerosis debe ser balanceada para poder evitar que siga aumentando.
El trabajo fue realizado de esta manera, primero saque fotocopia del artículo asignado ¡freno al colesterol y la arteriosclerosis! De los periódicos que anteriormente cite, luego procedí a leer y realizar el desarrollo que consiste en un resumen los artículos, después se sacanmínimo 5 palabras del articulo del vocabulario con su debido significado buscado en el diccionario, se habla de cual o cuales sustancias orgánicas trataron los artículos, seguidamente efectué una tabla y anote el nombre de cada sustancia y clasificada. Finalmente se sacan 2 anexos como mínimo y 10 conclusiones, en este trabajo dure aproximadamente 5 horas y lo realice en mi casa.








Laarteriosclerosis y el freno al colesterol
Resumen:
La palabra arteriosclerosis deriva del griego “esclerotes”, que quiere decir endurecimiento. Arteriosclerosis equivale a endurecimiento de las arterias. Las arterias son una especie de tubos que constan de tres capas de tejidos:
.Capa interna: también llamada endotelio, en contacto directo con la sangre que circula por la arteria.
.Capa media:formada por fibras musculares y conjuntivas.
.Capa externa: en esta se encuentran los nervios.
Los facultativos suelen afirmar: “el hombre tiene edad la edad de sus arterias”, significa que el hombre, con cualquier edad, empieza a envejecer en forma paralela igual a sus arterias.
De los 3 estratos que forman la arteria, los atacados por la enfermedad son el interno y el medio. Las célulaselásticas que están en el estrato medio van poco a poco disminuyéndose. En su lugar se forma un tejido fibroso, privado de estasticidad, en estos estratos se depositan sales calcáreas (carbonato y fosfato de calcio) que toman forma de láminas duras y es así como comienza el fenómeno de la esclerosis.
Las arterias más grandes como la aorta, carótida entre otras están sujetas a otra grave contingencia: enlos puntos de los depósitos suelen aparecer especies de ulceraciones, que empeoran el proceso.
Las arterias son tubos que llevan sangre a todos los tejidos y órganos del cuerpo, cuando las arterias pierden su estalicidad se malogra su propiedad de dilatación y se vuelven incapaces de responder a los requerimientos de tejidos y órganos, esto produce la disminución de la nutrición necesaria yperdida consiguiente de fuerza y de actividad. Los convenientes son mas graves cuando los depósitos calcáreos llegan a ocluir enteramente una arteria, en ese caso ni una gota de sangre puede llegar al órgano o al tejido, por ejemplo: arterias de los miembros inferiores, los tejidos que los forman están destinados a morir y muchas veces los miembros deben ser amputados.
En partes ulceradas de lasarterias enfermas se forma un trombo o sea un coagulo de sangre, o también el tejido lesionado se va dividiendo en minúsculos fragmentos, uno de estos puede desprenderse de las paredes y pasar a la circulación, si este llega a ocluir una arteria de un órgano puede provocar la muerte.
Aun no hay una explicación exacta de la arteriosclerosis, se afirma que se origina por un proceso toxico de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS