biologia

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Introducción
A continuación les hablaremos del gran mundo microscópico que nos rodea en nuestro planeta ya sean unicelulares o pluricelulares, les hablaremos de los diferentes tipos de bacteria como cocos, estreptococos, bacilos, espiroquetas, etc. Sus diferencias y semejanzas entre cada uno de esos tipos además de que cada una provocan diferentes tipos de enfermedades que atacan a undeterminado tejido en el cuerpo humano. Daremos algunos ejemplos de lugares donde habitan estos seres vivos microscópicos como tipos de aguas sucias. Además hablaremos de las diferencias entre los seres que se clasifican en el reina monera y el reino protista con sus características correspondientes a cada uno.

Algunas de las imágenes de la práctica realizada
Las observaciones de cada agua examinadaDrenaje
Alberca
Trapeador
Mejilla
Algunos quistes, y pequeñas algas
Muchos puntos por todos lados sin moverse
Lleno de cocos formaditos en filas
Cocos, quistes y algas café




Florero
Charco
Perro
Amígdalas
Pequeñas filas de algas, puntos grandes que son quistes como café
Algas rojizas y cocos, bacterias
Alga y quistes que se pudieron observar
Se observaron quistes yalgas verdes chiquitas

Reino Monera

1. ¿Qué utilidad tiene el conocer el término Gram en una bacteria y cuál es su utilidad?
El Gram es utilizado en las bacterias para una clasificación dependiendo de su tamaño, color, forma, etc. también es utilizada como test para un rápido diagnóstico para determinar si puede ser un agente infeccioso o uno para muestras clínicas.
Pueden ser negativas,positivas, neutras, variable u otras características y lo que más las distingue para clasificarlas en alguno de estos grupos es su color.




2. Describa la conjugación bacteriana
Es el proceso donde las bacterias intercambian su ADN con otras para asi crear nuevas generaciones con distinto ADN.
Dos bacterias se acercan, una de ellas tiene que tener unos Pilis largos con el que pueda hacercontacto directo con la otra bacteria, el pilis hace un pequeño poro donde empieza a trasmitirse el ácido de una bacteria a otra para que así las dos compartan un poco de características entre si y que lo pacen a sus sucesores.


3. De acuerdo a sus nucleótidos se han encontrado 15 taxones de bacterias y 3 de arque bacterias investigue de que se trata
Es la clasificación de las bacteriasatravez de la composición de sus nucleótidos

4. Investigue sobre la simbiosis bacteriana con el humano
El humano tiene aproximadamente un kilogramo de bacterias que viven en el interior de nuestro cuerpo, tanto bacterias que nos benefician (eubacterias), como las que nos perjudican (patógenas), cuando hay más eubacterias que las patógenas, nos encontramos en un bienestar interior, pues ellas nosayudan a muchos procesos de nuestro intestino, uno de ellos es el de fermentar los alimentos que consumimos.

5. Investigue sobre el Antráx
El ántrax es una enfermedad causada por el Bacillus anthracis, vive en la tierra, afecta principalmente a los animales de granja.
El porcentaje de que una persona pueda contraer esta enfermedad es muy baja, ya que tiene que ser atreves de una cortadaprofunda, por inhalación de miles de sus esporas o que consuma carne de animales que contrajeron esta enfermedad y que no fue cocinada lo suficiente. No es una enfermedad contagiosa de un individuo a otro. Es tratada con antibióticos pero si es diagnosticada a tiempo, en la actualidad existe una vacuna para prevenir el ántrax que es administrada a personas del servicio militar y grupos donde estén enalto riesgo de contraerla.



Reino protista
1. Investigue sobre el apareamiento de los protista.
En los protistas hay tres tipos de estos primero los algaceos se reproduce de manera asexual por fisión binaria pero también se pueden reproducir por medio de fecundación que consistiría en combinación de células reproductivas de dos cepas que no sean iguales y darían origen a un cigoto donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS