biologia

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
 Preparatoria 23 unidad san Pedro

Materia: Biología

Tema: producto integrador

Maestro: M.C Raúl Favela

Nombre: Rodolfo Sebastian Cortez de la rosa
Nombre: Carolina Torres Rivera

Grupo: 239









INDICE.
1.-El aparato reproductor
2.-Aparato reproductor femenino
3.-Aparato reproductor masculino
4.-Estado anormal del aparato reproductor
5.-La sífilis6.-¿Qué es la sífilis?
7.-¿Cómo se contrae la sífilis?
8.-¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas después de la infección?
9.-¿Cuáles son los síntomas en los adultos?
10.-Fase primaria
11.-Fase secundaria
12.-Fases latente y avanzada
13.-¿Cómo se trata la sífilis?
14.-¿Cómo se puede prevenir la sífilis?







INTRODUCCION:
En este trabajo hablaremos de una enfermedad que daen el sistema reproductor tanto femenino como masculino es la sífilis te explicaremos que es, como prevenirla, si ay curación, etc.
Te mostraremos unas imágenes de cómo puedes diferenciar la sífilis de otras enfermedades como la gonorrea, el sida, etc.
También te enseñaremos las partes del sistema reproductor femenino y masculino.
Tanto las fase primaria, hasta la Fase latente y avanzada.1.-El aparato reproductor
Es un conjunto de diferentes órganos encargado de la función vital de la reproducción.
La condición de función vital es debida a un solo individuo sino al conjunto de la especie un individuo puede no tener hijos y no se muere por ello. Pero si ningún individuo de la especie tuviera hijos la especie desapareciera, por eso es una función vital.
La reproducción humanaes una reproducción sexual: necesita de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (ovulo)
2.-Aparato reproductor femenino

3.-Aparato reproductor masculino

4.-Estado anormal del aparato reproductor
5.-La sífilis
6.-¿Qué es la sífilis?
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicacionesa largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
7.-¿Cómo se contrae la sífilis?
La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La sífilis puede ser transmitida durante relaciones sexualesvaginales, anales o durante el sexo oral. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros bebés.
8.-¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas después de la infección?
El tiempo promedio entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma es de 21 días, pero puede variar de 10 a 90 días.
9.-¿Cuáles son los síntomas en los adultos?
10.-Fase primaria:
La apariciónde una sola úlcera marca la primera fase (primaria) de los síntomas de la sífilis, pero es posible que aparezcan múltiples úlceras. La úlcera aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. Por lo general, la úlcera es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la úlcera no causa dolor es posible que pase por desapercibida. La úlcera dura entre 3 y 6 semanas y se cura por más quela persona no reciba tratamiento. No obstante, si la persona infectada no recibe tratamiento adecuado la infección progresa a la fase secundaria


11.-Fase secundaria:
Las erupciones de la piel o las úlceras en la boca, vagina o ano (también llamadas lesiones en las membranas mucosas) caracterizan la fase secundaria de los síntomas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción enla piel en una o más áreas del cuerpo. Las erupciones de la piel asociadas a la sífilis secundaria pueden aparecer desde el momento en que comienza a curarse la úlcera primaria hasta varias semanas después de que se haya curado. Por lo general, la erupción no produce picazón. Esta erupción puede tomar el aspecto de puntos duros, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS