Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ADn
El ADn


Investigación:
El ADN la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen sufuncionamiento y que permite la herencia.
Esta formando por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, laadenina, la guanina, la timina y la citosina.

El ADN se une mediante los azúcares y los ácidos fosfóricos se unen lineal y alternativamente, formando dos largas cadenas que se enrollan en hélice. Lasbases nitrogenadas se encuentran en el interior de esta doble hélice y forman una estructura similar a los peldaños de una escalera. Se unen a las cadenas mediante un enlace con los azúcares. Cadapeldaño está formado por la unión de dos bases, formando los pares de bases anteriormente mencionados; pero estos emparejamientos sólo pueden darse entre la adenina y la timina o entre la citosina y laguanina.¿
Las secuencias -el orden en que se van poniendo- que forman adenina, timina, citosina y guanina a lo largo de la cadena de ADN.

EL ADN EN LOS HUMANOS
La unidad principal de la estructurade los humanos es la célula, las células con otras células conforman estructura de organismos que a la vez forman los tejidos. Todas las células contienen la información hereditaria en moléculas deacido desoxirribonucleico (ADN) esta información dirige la actividad, de la célula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres hereditarios.


Loscaracteres hereditarios es cada uno de los rasgos funcionales o anatómicos que se transmiten de una generación a otra, en los animales y plantas, puede ser un conjunto de cualidades o caracteres queson transmitidos a sus progenitores, ya sea de los padres a los hijos etc. los caracteres hereditarios están en los genes, por ejemplo la madre, tiene ojos cafés y el padre también así que hay mas...
tracking img