biologia

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
ANTOLOGÍA

Colegio Gran Bretaña

Literatura












Valeria Sánchez
Ernesto Peredo
Oscar Cervantes

INDÍCE
Introducción……………………………………........3 Valeria Sánchez Garduño…………………….........4
Mi abuelo……………………………….................5
Análisis………………………………………........6
Oscar Cervantes Magaña……………………….....7
A los amigos……………………………………..8Análisis……………………………………….......9
Ernesto Peredo Calderón…………………….......10
Oda al calzón……………………………………11
Análisis…………………………………….........12
Sor Juana Inés De La Cruz………………….........13
A una rosa……………………………………….14
Análisis……………………………………….....15
Nezahualcóyotl………………………………….....16
Estoy triste………………………………….......17
Análisis…………………………………….......18
Octavio Paz………………………………………...19
Larama……………………………………........20
Análisis…………………………………………21
Amado Nervo……………………………………...22
A una francesa………………………………......23
Análisis……………………………………….....24
Salvador Novo……………………………………..25
Al poema confió……………………………......26
Análisis………………………………………....27
Conclusión…………………………………………27


Introducción
Este trabajo consistió en recopilar diferentes textos poéticos de varios autores mexicanosincluyendo a sus servidores de los cuales se dará a conocer lo más relevante de la vida de cada uno de ellos.
Al juntar dichas obras, obtendremos lo que es una antología, una recopilación de obras en este caso de autores mexicanos, que tendrá como propósito resaltar la forma de escribir que caracteriza a cada autor, el mensaje que quiso transmitir y cómo lo hizo.
Cada obra será analizada bajo los 3niveles líricos:
El nivel fonológico que se refiere al ritmo del poema dado por su musicalidad y cadencia como las aliteraciones, la rima y la métrica.
El nivel morfosintáctico que hace referencia al conjunto de elementos y reglas que permiten construir oraciones con sentido y carentes de ambigüedad.
El nivel léxico-semántico el cual es el lenguaje enriquecido con figuras literarias comometáforas, hipérbole, antítesis, personificación, etc. 
Analizar un texto poético también consiste en estudiar el fondo y la formar de la obra. El análisis del mismo nos lleva a escudriñar, qué dice la obra y profundizar en el contenido, en otras palabras; es abordar el fondo y la forma de esa organización de enunciados que conducen al significado. Este trabajo complejo permite evaluarlo demostrando suscalidades.
Al final, el propósito de un análisis no es otro que la de dejar plasmado todas las características de una obra analizadas desde todos los puntos de vista posibles y no simplemente yéndonos por las ideas contemporáneas o del momento. De este modo cualquier persona puede llegar a entender la obra aunque su cultura sea diferente a la del autor o viva en una época muy futura a la quetuvo lugar mientras el autor la escribía.
Por último, podemos añadir a nuestro análisis crítico nuestra propia opinión. Podemos dejarnos llevar y criticar a nuestro gusto. Plasmar nuestras propias ideas dejando clara nuestra postura respecto a la obra. Si nos gusta o la despreciamos, nuestra opinión sobre el final de la obra, si cambiaríamos o no cambiaríamos nada, etc.
Al finalizar eldesmembramiento de la obra, conoceremos cuáles fueron los recursos usados, qué intención tuvo el autor al redactarla, cuáles eran sus preferencias y habilidades para la elaboración de la estructura interna del texto poético. En este momento el lector puede interpretar el anhelo del artista y proceder a juzgar si consiguió plasmar a través del arte verbal su objetivo.

VALERIA Sánchez GARDUÑO

Nació el 25de Diciembre de 1995 en Córdoba, Veracruz. Hija de Eduardo Sánchez y de Julieta Garduño, vivió toda su infancia en Córdoba y a los 6 años se mudó a la ciudad de Veracruz.
Al ser hija de padres que se dedican a la arquitectura y construcción, desde pequeña le intereso y eso es a lo que se quiere dedicar.

En cuanto a su vida académica, estudió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS