Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la biología
La Biología es la ciencia que estudia a los seres vivos; este concepto fue creado a principios del siglo XIX por Jean-Baptiste Lamarck, en Francia, y Gottfried R. Treviranus,en Alemania, sin embargo, el estudio de los seres vivos data de la antigüedad. En el principio de la evolución humana, los conocimientos estuvieron basados en experiencias personales, trasmitidos deuna generación a otra, cuyo objetivo era resolver problemas cotidianos.
Para satisfacer sus necesidades, el hombre creó métodos para cultivar; aprendió a utilizar el fuego; se vistió con las pielesde animales que cazaba y con huesos fabricó utensilios y armas. Estos conocimientos empíricos contribuyeron al desarrollo de la humanidad.
El hombre, por falta de conocimientos, en ocasionesinterpretaba de forma equivocada lo que observaba. Cuando el hombre perfeccionó los métodos de observación y experimentación y tuvo la información suficiente para controlar sus experimentos, surgió elconocimiento científico y, con él, la ciencia biológica.
La ciencia se fundamenta en conocimientos objetivos, comprobables universalmente tanto por medio de la observación como de la experimentación. Loscientíficos no se apoyan en creencias, sino realizan numerosos estudios y experimentos antes de afirmar o negar el resultado de sus investigaciones.
Durante muchos años, el hombre ha acumulado unaserie de conocimientos ordenados, razonados y exactos que en conjunto forman lo que se considera ciencia.
Estos conocimientos se han clasificado dando origen a ciencias especializadas, como biología,física, química, geografía, entre otras.
En Grecia se realizaron los primeros estudios biológicos que constan en registros escritos.
Durante la Edad Media, no hubo grandes avances científicos en Europa,en cambio, los árabes, quienes dominaban el norte de África y el Medio Oriente, lograron adelantos científicos relevantes.
El Renacimiento europeo trajo consigo grandes avances en biología. A...
tracking img