Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra como tal, proviene del griego, tanto de BIOS (vida) y logos (estudio). Por lo tanto, la palabra en sí, lo dice todo. Estudio de la vida. Se trata de una ciencia natural que se dedica aanalizar las propiedades y las características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo.
La biología es una ciencia porque utiliza una serie de métodos y técnicas paraadquirir conocimiento sobre hechos objetivos, y posteriormente ese conocimiento puede utilizarse para generar más conocimiento en forma de predicciones. El Método Científico es importante porque su rigorpermite el avance de la ciencia. La ciencia está constantemente renovándose (no es estática sino dinámica, aparecen nuevos conocimientos…). El avance tecnológico y el método de trabajo ayudan al avancecientífico

La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cadaser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos.
Taxonomía: Ciencia Auxiliar de la Biología que se encarga de clasificar a la granvariedad de especies existentes en nuestros planetas por características comunes en "Taxones" o "Categorías taxonómicas". Los principales taxones son: REINO, FILUM Y DIVISIONES, CLASE, ORDEN, GÉNERO,FAMILIA, ESPECIE.
Ecología: Ciencia auxiliar de la Biología que se encarga de estudiar a los seres vivos en su relación con el medio ambiente que los rodea, con el cual realizan intercambios de materia yenergía.
Botánica: Disciplina que se encarga de estudiar al Reino Vegetal.
Zoología: Disciplina que se encarga de estudiar al Reino Animal.
Microbiología: Disciplina que se encarga de estudiar alReino Móneras y Protista.
Existen gran variedad de ciencias que hacen aportes a la Biología que se encuentran dentro de las principales auxiliares recién nombradas, como la Ornitología que está...
tracking img