Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCION Y COMERCIALIZACION DE CACHAMAEN LA FINCA CHAPARRA DEL MUNICIPIO DE TAME.

ANDRES FABIAN BERRIO SANGUINO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNICO EN FORMULACION Y GESTION DE PROYECTOS AGROPECUARIO
TAME-ARAUCA
2012

PRODUCION Y COMERCIALIZACION DE CACHAMA EN LA FINCA CHAPARRAL DEL MUNICIPIO DE TAME

APRENDIZ
ANDRES FABIAN BERRIO SANGUINO

PROFESOR
JORGE ALFREDO AMAYAADMINISTRADOR DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNICO EN FORMULACON Y GESTION DE PROYECTOS AGROPECUARIO
TAME-ARAUCA
2012
INTRODUCION

La piscicultura es una actividad muy antigua cuya meta principal es el suministro de una fuente de proteína de alta calidad a la dieta, considerada la práctica de cultivar peces, principalmente de interés comercial, que formanparte esencial de la alimentación del hombre en todas las clases sociales. Esta se realiza en áreas acuáticas confinadas, controlando el crecimiento, regulando la multiplicación, alimentación y la producción de los peces, utilizando la tecnología adecuada para el manejo de las instalaciones con la finalidad de proporcionar un medio óptimo para su desarrollo, a través de actividades típicas dela agricultura y de la cría de animales. Donde los cultivos a nivel comercial se materializan como proyectos viables que impactan favorablemente en la economía de los países que lo desarrollan, perfilándose como la alternativa para resolver el problema nutricional del medio rural. A alevines y juveniles de organismos acuáticos producidos en viveros por los propios gobiernos

JUSTIFICACION

Porlo anterior se necesita establecer un lugar apto que presente todas las condiciones para el cultivo de cachama en nuestro municipio, Por lo cual se ha pensado en indagar y aprender los distintos métodos de cultivo y mantenimiento de cachama para generar la primer microempresa especializada en cachama blanca en el municipio de Tame.

En este orden de ideas, lo que se pretende es unificar todoaquel micro empresas familiares para así producir o ubicar un lugar en donde se pueda hacer una en donde se genere empleo y mejor calidad de vida de los trabajadores.

La microempresa cachama tameña les presentara nuevas presentaciones de empacado de las cachama, así modificando las costumbres de la comunidad, como objetivo es producir y comercializar cachama blanca, para la oferta y demanda enel municipio de Tame.

Los beneficiados serán los habitantes de la vereda las brisas y sus alrededores, los trabajadores tendrán charlas de sensibilización, de manejo del cultivo y recolección de las cachamas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el país se desarrollan muchos programas en la producción de cachamas en el cual diversos municipios contemplan la producción de esta especie, sinembargo, existen productores a pequeña escalas que tienen los recursos naturales para la implementación de esta cría.

VISION:

Consolidarnos como una destacada empresa productora de cachama blanca tameña tanto por la calidad de nuestros productos como la excelente en el municipio de Tame.

MISION:

La misión de la empresa es crecer como la más grande productora de cachama blanca en elmunicipio de Tame, crecer con una excelente calidad y una buena presentación mejorar nuestros productos cada día más destacarnos como una empresa competitiva en el municipio.

OBJETIVO GENERAL

* Producir y comercializar cachama blanca en el municipio de Tame Arauca

OBJETIVO ESPECIFICO

* Establecer un lugar idóneo para la producción de cachama.

* Generar una empresadedicada al cultivo y comercialización de cachama blanca en el municipio de Tame.

* Establecer estrategias para la comercialización en el departamento de Arauca.

* Implementar nuevos trabajos para así generar empleo y mejorar el nivel de vida.

* Promover el desarrollo sostenible, social y económico, así garantizando la conservación de los recursos naturales.

* Proporcionar el...
tracking img