Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo aprende alguien a caminar? Observando, practicando, cayendo y levantándose. A medida que se cumpla con este proceso, el bebe irá forjando su propioestilo para hacerlo. En caso de que este mal necesitará de zapatos ortopédicos, plantillas, cirugías correctivas, etc. que le ayuden a componer su postura yevitar así problemas que a futuro que le afecten.
¿Cómo aprende una sociedad a practicar la moral? ¡Aprendiendo a vivir bien!, de acuerdo con la dignidad quecomo seres humanos tenemos. ¿No es contradictoria ver como “evoluciona” nuestra sociedad desconociendo el valor que cada uno tiene como persona? Eso a lahora de la verdad no es ningún avance.
Todos somos humanos, pero pocos son personas. Cada vez se va restando prioridad a esa formación que como seres humanosnecesitamos para luego descubrirnos como personas. Hacerlo implica esfuerzo, sacrificio e ir más allá de lo que puede llegar un ente.
En otras palabras,el ambiente que nos encargamos de crear será el que nos estimule y exija a ser más o menos en el desarrollo de nuestras capacidades, a ser evolucionados ocavernícolas. Para ello es indispensable reconocer que estamos en un proceso de aprendizaje, porque nadie nace sabio, cuyo ideal es que nos lleve a brillarconforme a lo que vemos de los mayores.
La humanidad ha recorrido un largo camino en la historia y ha sido testigo de aciertos y fracasos que le han marcado;pero también puede aprender de sus errores para no repetirlos, he ahí la importancia de la moral. Es un punto de apoyo que permite mantener el equilibrio sano
tracking img