Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Como hemos observado la Biología es una rama de las ciencias naturales. Además es una ciencia, ya que tiene un conjunto de conocimientos acumulados sistemáticamente, y unaforma de investigación que le facilita a los biólogos acceder cada vez mayores conocimientos con relación a una infinidad de aspectos relacionados con los seres vivos.
La Biologíaestudia las diversas maneras que puede adoptar los seres vivos, además de cómo es su estructura, función, evolución, crecimiento y relación con el medio. La Biología es elestudio de todos los seres vivos que habitan el Universo. En la actualidad se reconoce en nuestra Tierra un cuarto de millón de tipos diferentes de plantas y animales. Las variadasdisciplinas o divisiones pueden separarse en dos grupos íntimamente ligados entre sí. El primero incluye áreas principales determinadas por los organismos estudiados, y elsegundo cubre aquellas áreas consideradas próximas y en relación con el material expuesto.


* El campo de estudio de la biología es describir los procesos que comparten losseres vivos, la forma en que se mantiene y multiplica la vida, la biodiversidad y las relaciones de los organismos con su medio ambiente. Las áreas principales de la biología son lassiguientes: 1.- Botánica 2.- Zoología 3.- Microbiología
Estudia todo lo relacionado con la vida y su campo de estudio es tan amplio que tiene diversas categorías, como son: labiología celular (la célula), zoología (animales), embriología (desarrollo embrionario), etc. A menudo utiliza conceptos de otras áreas, ya que al pertenecer a una área de laciencia necesita herramientas múltiples. Por ejemplo, si tenemos que estudiar a los delfines, la biología se podría ocupar de su anatomía, reproducción, comportamiento, etc.
tracking img