Biologia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Tribus urbanas
Características
-Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen su música y su vestimenta que las caracteriza
-Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. 
-Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
- el denominadorcomún en estas tribus es la rebeldía y la marginación social
-Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones.
-En una tribu pueden confluir varias ideologías
Tipología
Los góticos
La palabra gótico deriva de la palabra godos o visigodos, pueblos de origen 
Germánico que ocuparon parte de Europa. 
En el período de la edad media el término gótico relacionó a todauna cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc. 
La arquitectura se caracterizaba por sus grandes construcciones y sus puertas, ventanas y columnas en forma de flechas que apuntaban hacia el cielo.
Los góticos intentan expresarse a través del color negro del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y seidentifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. La mayoría de estos "nuevos Góticos" tuvo una infancia solitaria o de rechazos. Conocer su historia puede ayudar a comprender el porqué de esa vestimenta que tanto llama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas.
LOS PUNK
El movimiento punk nace en la década del 70 en Londres, Inglaterra. La Palabra PUNKsignifica algo así como “Basura, mocoso o inservible” apelativos que adoptaron los seguidores de esta tendencia, como un llamado de atención a una sociedad fría y desinteresada en una juventud sin mayores perspectivas.

La banda Sex Pistols , daba vida al movimiento, pregonando una mística idea en la que creer: su rechazo genuino al mundo de los grandes, su desvergüenza para decir ¨fuck!¨ y escupirsobre cuanto les pareciera una hipocresía del sistema. 
LOS SKINHEAD / NEONAZIS
La palabra deriva de la raíz inglesa SKIN: Afeitar, Rapar y HEAD: Cabeza. 
Su origen se remonta a los años 60 en Inglaterra, cuando bandas urbanas compuestas principalmente por jóvenes obreros, adoptaron la costumbre de rapar su cabeza, usar botas y cadenas en sus vestimentas casi militares, apoyando el racismo y laxenofobia. 
Elevan la mentalidad neo nazi, reviven los sueños de Hitler, manifestando un odio hacia los judíos y a cualquier minoría étnica.
LOS RAPEROS
La palabra Rap deriva del inglés y significa “criticar.”
El Rap es un estilo y cultura urbana que nació en la década del 70 en Jamaica y que a través de inmigrantes caribeños, ingresó a los Estados Unidos.
El Rap no es otra cosa que laexpresión de desencanto y de criticas sociales, a través de una particular música, vestimenta y los conocidos “grafitis
Los raperos son amigos del clásico y obsceno garabato estadounidense: 
“¡ FUCK!”
A veces vemos a niños haciendo este vulgar gesto que no vale la pena traducirlo....
Los raperos justifican el uso de drogas, alcohol y sexo sin límites, culpando a la sociedad como justificaciónproblemas para la juventud y la sociedad.
En los jóvenes, da un poco lo mismo si son seguidores de los chicos Kudai, de los vegetarianos, de los estilos vampirescos, de los cortes de pelo estrambóticos, de los ojos tapados, apasionados de la animación japonesa o por la violencia, etc. Ya que todos tienen un denominador común: “La búsqueda de una identidad”.
El adolescente debe gradualmenteencontrar su camino, saber quién es, cómo es y qué quiere hacer, pero no sabe cómo. Por eso hace ensayos que en ocasiones pueden ser mal vistos por la familia y la sociedad. Y a los adultos se nos olvida que estos ensayos son necesarios para que consolide su identidad. 

En esta búsqueda aparecen, de manera inconsciente, muchas preguntas importantes de la vida que lo impulsan a buscar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS