Biologia

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS DEL ECOSISTEMA HUMANO
La Ecología, al estudiar las interrelaciones de los seres vivos con el medio, denota una dinámica en continuo cambio, cumpliéndose ciclos en quelos seres vivos o los factores bióticos necesitan de soportes abióticos o físicos y químicos. La totalidad de factores que se interrelacionan en la biosfera constituyen el ecosistema.
FACTORESBIÓTICOS
Los factores bióticos del ecosistema humano se representan por los seres vivos en un determinado lugar. Éstos se subdividen en: productores, desintegradores y consumidores.
1. Productores: Sonorganismos capaces de elaborar sus alimentos a partir de una sustancia inorgánica, agua, y luz solar. También se les llaman autotróficos, es decir, que elaboran sus propios alimentos. Éstos estánconstituidos por plantas verdes y algunas bacterias sintetizadoras, mediante la fotosíntesis aprovechan la energía luminosa y el sustrato inorgánico para producir materia viva y oxígeno.
2. Desintegradores:Son seres que viven sobre la materia muerta, produciendo enzimas necesarias para efectuar reacciones químicas específicas, también se les llama saprófitos, ya que toman lo necesario para sualimentación y lo dejan en el medio, lo restante se desintegrará
3. Consumidores: son organismos que son incapaces de elaborar sus alimentos, por lo mismo, ingieren sustancias producidas por otros. Se les llamaheterotróficos y entre éstos se encuentra el hombre. Existe gran variedad de formas de alimentación dentro de estos, alguno de los cuales son: omnívoros, que pueden comer gran variedad de alimentos;y herbívoros, que se alimentan de vegetales.
FACTORES ABIÓTICOS
Los factores abióticos del ecosistema humano están representados por todos los componentes físicos y químicos que rodean a los seresvivos. Éstos se clasifican en: energéticos, climatológicos y de sustrato.
1. Energéticos: Son aquellos que poseen energía necesaria para la vida en la tierra. Se encuentran en forma de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS