Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-* La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
*La globalización es a menudo identificada como unproceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
2.-*al momento que compramos ensupermercados de otros países.
*Cuando nos conectamos en facebook
*Al momento que compramos ropa de otro país
*cuando las empresas de México envían sus productos a otros países.
*Cuando las chicas ven en la tv ropa y ellas las quieren adquirir.
*al ver programas educativos de otros países.
*Cuando las personas necesitan artículos de otros países.
*Al momento de que compre mis tenis de otropaís
*Cuando me llamaron la atención los artículos de otro país.
3.-
4.-* Considerada uno de los problemas más profundos aún irresueltos de la Humanidad, la hambruna es sin dudas una situación de altísima miseria y desigualdad social mediante la cual gran parte de la población mundial no puede acceder a los alimentos más básicos.

*La hambruna no es más que la falta más explícita y directa dealimento para una gran parte de la población, y es aquí donde se vuelve uno de los temas que requieren más urgente resolución: la hambruna nunca es padecida por una pequeña porción de la civilización humana. Su no atendimiento supone grandes niveles de indiferencia, falta de solidaridad y de amor por el otro.
5.-*causas: las causas podrían ser por falta de dinero o por falta de alimentos en elpaís de origen ya que así se propaga más en los países más pobres del mundo.
*consecuencias: las consecuencias pues son que afecta más a los niños de los países pobres y aveses provoca hasta la muerte.
6.- La hambruna en Somalia alcanza a seis regiones
Escrito por Noticias Bolivia // 6 septiembre, 2011 //0 Comentarios Una sexta región de Somalia ha sido golpeada por el hambre, la de Bay, en elsur, después de la sequía de magnitud excepcional que ha azotado todo el Cuerno de África, según ha informado ayer el Centro de Análisis para la Seguridad Alimentaria (FSNAU) de Naciones Unidas.
?Si continúa el nivel actual de la respuesta (a la crisis humanitaria), el hambre aumentará aún más en los próximos cuatro meses?, ha advertido un comunicado del FSNAU. La organización ha alertado, además,de que la hambruna puede extenderse a todo el sur del país.
?Un total de cuatro millones de personas están en crisis en Somalia, incluyendo 750.000 que correrán peligro de muerte en los próximos cuatro meses, en ausencia de una respuesta adecuada? en términos de entrega de la ayuda, según añade la organización. ?Decenas de miles de personas ya han muerto, más de la mitad eran niños?, recuerda elFSNAU, en declaraciones recogidas por France Presse.
El estado de hambruna responde a una definición estricta de la ONU: al menos el 20% de los hogares se enfrentan a una grave escasez de alimentos, el 30% de la población está en un estado de desnutrición grave y una tasa de mortalidad diaria de 2 por cada 10.000 personas.
La región de Bay, la última en ser declarada en estado de hambruna porla ONU, está controlada por los insurgentes islamistas shebab, como la mayor parte de Somalia meridional y central. Incluida la ciudad de Baidoa, una de las principales en el país. A ellas podrían añadirse Juba central y el Juba meridional.

La hambruna en Somalia se extiende a otras 3 regiones
Escrito por Noticias Bolivia // 23 agosto, 2011 //0 Comentarios
La hambruna se propagó a tres...
tracking img