Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yarará chica
NOMBRE CIENTIFICO: Bothrops neuwiedi
CARACTERISTICAS:Su longitud es de unos 700 mm., pero puede hallarse con cierta frecuencia ejemplares de mas de 1000 mm.. Presenta un cuerpo demediano grosor, cola corta, delgada y puntiaguda, cabeza lanceolada, cuello bien marcado, ojos medianos con pupila vertical, contenidos casi dos veces en la distancia órbita-
Yarará chica. Foto tomadaen Los Toldos, Salta
narina. Hocico redondeado,
DISTRIBUCIÓN: Frecuenta ambientes pedregosos, especialmente cercanos a los arroyos.
En Argentina, en casi todas las provincias. Principalmente enJujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero.
STATUS: vulnerable
Gato montés
NOMBRE CIENTIFICO: Oncifelis geoffroyi
CARACTERISTICAS: Es el más abundante de los felinos silvestresargentinos y el que tiene su distribución geográfica más extendida ya que se adapta a ambientes muy diversos. Por esto presenta una gran variedad de tamaños y colores coloración general bayo claro, másintenso en el dorso, y entre blanco y crema en la zona ventral, y contorno de los ojos y de la boca; sobre la coloración de fondo se destacan numerosas pequeñas manchas negras de entre 15 y 20 mm dediámetro, estas manchas tienden a formar bandas en las extremidades; orejas por fuera de color negro, con una mancha central blanca; cola con 12 a 16 anillos bien marcados.
Trepador; se alimentaprincipalmente de pequeños roedores como cuises y ratones, y aves como Nothura. Tiene dos a tres crías por camada por año

DISTRIBUCION Y HABITAT: SE extiende desde Bolivia, sur de Brasil y ChacoParaguayo, Uruguay, Argentina y sur de Chile. Prefiere sitios arbolados o rocosos y gusta mucho del agua. Es de hábitos nocturnos, pero en donde no se lo persigue anda también de día.

STATUS: En peligro envarias regiones

Tatú Carreta
NOMBRE CIENTIFICO: Priodontes maximus.
CARACTERISTICAS: Es el armadillo viviente de mayor tamaño. El caparazón está cubierto por placas rectangulares no...
tracking img