Biologia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
ROBERT HOOKE

En 1665 publicó el libro Micrographía, relato de 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos. Este libro contiene por primera vezla palabra célula y en él se apunta una explicación plausible acerca de los fósiles.

El aporte de ROBERT HOOKE a la Teoría Celular fue el descubrimiento de
la CÉLULA. Lapalabra “Célula” fue utilizada por primera vez por el botánico inglés ROBERT HOOKE para designar las primeras cámaras o alveolos que había observado al estudiar almicroscopio delgadas láminas de tejidos vegetales. Robert Hooke observó células vegetales, basados en las observaciones de algunas secciones finas de “CORCHO” (corteza o cubiertaexterior de cualquier planta leñosa). Pero Hooke nunca llegó a imaginar el verdadero significado de aquellas células; solamente había percibido su estructura, su esqueleto.ANTON VAN LEEUWENHOEK
En 1670, Anton Van LEEUWENHOEK, quien se le otorga el descubrimiento del Microscopio y en 1670 observó diversas células eucariotas (como protozoos yespermatozoides) y procariotas (bacterias). 
LEEUWENHOEK se enfrentó a la teoría de la generación espontánea
demostrando que los gorgojos, las pulgas y los mejillones nosurgían espontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos. Describió el ciclo vital de las hormigas mostrando quelas larvas y pupas proceden de huevos. También examinó plantas y tejidos musculares y describió tres tipos de bacterias: bacilos, cocos y espirilos. Con todo, mantuvo ensecreto el arte de construir sus lentes, por lo que no se realizaron nuevas observaciones de bacterias hasta que se desarrolló el microscopio compuesto en el siglo XIX.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS