Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tapones de hule.
Sirven para cubrir frascos, matraces o probetas. Algunos tienen perforaciones para colocar termómetros o varillas de vidrio.

Papel parafilm.
Sirve para sellar tubos, frascos,placas petri y vasos entre otros contenedores. Durable, resistible a humedad y se adhiere a diferentes superficies.

Pizeta.
Tambien llamado frasco lavador o matraz de lavado; es un frasco cilíndricode plástico o vidrio con pico largo que se utiliza para contener algún solvente, por lo general agua destilada, desmineralizada, etanol, metanol, hexano, etc.
Facilita la limpieza de tubos deensayo, vaso de precipitado y electrodos.

Estuche de disección.
Esta integrado por diversos utensilios como lupa, pinzas, agitador, etc.; que son necesarios para la disección; el estuche los conserva enbuen estado.

Autoclaves.
Estas tienen infinidad de usos como desinfección, esterilización en las clínicas y hospitales y otras aplicaciones en las que se precisa someter alguna cosa a presioneselevadas o calentarlas por encima de su punto de ebullición.

Mufla.
Hornillo que sirve para calentar la materia orgánica, permitiendo la obtención de sales. Generalmente se utilizan crisoles quepueden ser de porcelana o platino, que soportan altas temperaturas (hasta 600° C).

Estufa bacteriológica.
Se conoce como estufa de cultivo, es de aproximadamente 50 x 40 x 55 cms., de cubiertametálica, tiene un cable para conectarse a la corriente eléctrica, se usa en laboratorios y la industria en general.

Parrilla de calentamiento.
Contiene un microprocesador diseñado para proveer unexcelente control lineal tanto para el calentamiento como para la agitación, agitador magnético, controles electrónicos, luz indicadora, sensor de temperatura y controlador de la misma. Su uso es el deacelerar el proceso de disolución de mezclas.

Potenciómetro.
Es un instrumento clásico para las medidas directas de PH, su funcionamiento se basa en la comparación de potenciales de hidrógeno.......
tracking img