Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña de prevención chilena ITS

Esta campaña se formulo en el año 2007 por el ministerio de salud que realizó dos campañas de prevención. La iniciativa comenzó en noviembre y estaba dirigida a los grupos de riesgo y en especial de mujeres a causa que había un mayor numero en las cifras dirigidas a ellos. Por su parte no se quedaron en la cifras regionales ya que en la región de los ríos esel que tiene un mayor numero y ahí se hiso tres campañas de prevención.

En ese año el ministerio de salud (minsal) destinara $460 millones para realizar dos campañas para prevenir el sida en chile, a diferencia de años anteriores que solo efectuaba una y comenzaba en octubre.
La iniciativa de esto era para debutar en distintos tipos de comunicación, donde los primeros lugares que se iba acomentar seria en los grupos de riesgo como los jóvenes, homosexuales, cero positivos y aquellas personas que desconocen que están infectadas con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana)
La segunda estaba dirigida a las mujeres, ya que en según informe, aumento su tasa de contagio, teniendo como causa principal es la bisexualidad oculta de sus parejas varones. Cifras oficiales señalan que 17 milchilenos han sido notificados como portadores del virus y 30 mil desconocen que están enfermos.
Los proyectos de prevención
Cinco millones de pesos se adjuntaron tres proyectos en la región de los ríos que tiene como principal objetivo la prevención de enfermedades de transmisión sexual. El monto es parte del fondo que entrega a cada región la comisión nacional del sida (conocida) a través dela mesa internacional regional de salud sexual y reproductiva.
Sus iniciativas se enmarcan dentro de la realidad local y van en directa sintonía con la política de gobierno en materia de VIH, que es la capacitación de profesionales para mejorar el trabajo de prevención.
Se apuntaron a trabajar en los sectores más vulnerables, que en la región fueron identificados como población trabajadora de 25a 45 años, principalmente masculina y el sector estudiantil adolecente.
Visto lo que el ministerio de salud hiso en el año del 2007 para que no se propagara los tipos de transmisión sexual en especial el VIH gran parte de la población aprobó esto, y las municipalidades comenzaron a regalar en las sapus o hospitales preservativos e ir a cada colegio municipal a enseñarles a los jóvenes de latransmisión sexual los virus que se pueden encontrar en ellos.
Aun que la sociedad a ya aprobado las campaña de el ministerio de salud siempre va a ver alguien que está en contra, fácil decir que es la misma iglesia, pero la pregunta que cada persona se hace ¿Por qué la iglesia no apoya las campañas de prevención? que “respecto a la difusión y promoción indiscriminada de preservativos como unarma, inmoral y equivocada, en la batalla contra el VIH/SIDA: - El uso de preservativos es contrario a la dignidad humana. - Los preservativos cambian la belleza del acto de amor en una búsqueda egoísta de placer mientras se rechaza la responsabilidad. – Los preservativos no garantizan protección contra el VIH/SIDA. - Los preservativos pueden ser incluso una de las principales razones de la difusióndel VIH/SIDA. Además de la posibilidad de que los preservativos sean defectuosos o mal usados, contribuye al desplome del autocontrol y del respeto mutuo”.
Entonces a quienes van escuchar la juventud hemos visto que la juventud de hoy en día no toma responsabilidad de su cuerpo o de su pareja, ya que niñas de 13 o 14 años ya son madres y la gran mayoría son niñas que no son apoyadas por supareja, entonces visto se puede afirmar que como no hay cuidado de uno mismo nunca se dan cuenta de que están contagiados. Es así que apoyo la campaña chilena que se hiso para la prevención, pero también ay que dar vuelta el tema porque aún que se hayan echo las campañas de prevención también debes ser tomadas por la juventud si uno no es responsable de uno mismo y no va al médico como se...
tracking img