Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERT KOCH (1843-1910)
Nació el 14 de diciembre de 1843 en Alemania. En 1866 se gradúo en medicina y comenzó a ejercer en un pequeño pueblo alemán. Se intereso mucho por los estudios microscópicosy pronto les dedico la mayor parte de su tiempo.

Robert Koch
En abril de 1876 escribió una carta a Ferdinand Cohn, profesor de botánica en Breslau, la ciudad más cercana con universidad, en laque informaba haber hecho un estudio sobre el bacilo del carbunco. Cohn invito al desconocido medico pueblerino a Breslau y le dio oportunidad de demostrar sus preparaciones y métodos.
Losestudios de Koch eran tan completos y tan ordenados que impresionaron gratamente, al mismo tiempo que hacían de el una nueva eminencia en bacteriología. Su trabajo sobre el carbunco fue publicado en esemismo año y pronto fue reconocido en el mundo medico.
En 1880 Koch fue llamado al Departamento Imperial de Berlín y más tarde fue profesor de higiene y director del Instituto de EnfermedadesInfecciosas. Sus últimos años los paso estudiando el colera, paludismo y otras enfermedades. Murió el 27 de mayo de 1910.
ESTUDIOS SOBRE EL CARBUNCO. PERFECCIONAMIENTO DE METODOS.
Realizó el estudio sobreel carbunco. Fueron Koch y Pasteur los responsables de demostrar que los bastones observados por Rayer y Devaine en la sangre de animales muertos por carbunco eran bacterias.
Koch, trabajandoindependientemente en Alemania (por el mismo tiempo que lo hacia Pasteur) cultivo también los organismos del carbunco en cultivos puros y demostró que producían la enfermedad en animales de laboratorio.Estos cuidadosos trabajos junto a los de Pasteur completaron la prueba de que este organismo y solo él era la causa del carbunco.
Koch, además de ser recordado por este trabajo, lo es también por habersido el primero en superar dificultades técnicas en el estudio de los microorganismos. Fue él quien mejoro y simplifico los métodos de estudio de las bacterias e hizo posible que personas de poca...
tracking img