Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hecho moral: es todo acto calificable moralmente realizado por una persona de forma libre, consciente y voluntaria que tenga una incidencia social.
- unejemplo de lo que yo entendí es, por ejemplo una persona en su forma de hablar, vestir.
La ética: es un análisis sistemático y crítico de la moralidad, de losfactores morales que guían la conducta humana en una determinada práctica o sociedad.
-cuando no nos copiamos de un examen, u otra cosa.
La moral:es laconsciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos. La moral pertenece a nuestro mundo interior, mientras que laética únicamente tiene que ver con la relación que los individuos deben observar con sus semejantes y está marcada por las costumbres y los usos sociales.
-hacer hechos que estén bien, para uno como para la sociedad.

Ética autónoma: es aquella que induce a las personas a pensar por sí mismas. En la esfera moral,la autonomía implica una voluntad libre que muestra mediante la razón.
- cuando hacemos las cosas por si solos, sin ayuda de alguien mas.
La norma: es unaregla o mandato que nos imponemos nosotros a nosotros mismos. En el caso de no cumplirla hemos de responder ante nosotros mismos y la sanción o castigo sepresenta en forma de remordimiento de conciencia. Por último, es una norma que pretende ser universal ya que cuando nos la imponemos esperamos que sea válida paratodos los seres humanos.
-cuando nos dicen que hacer, pero siempre y cuando sea una ley y si no la cumplimos, nos castigaran, mas bien nos darán una sanción.
tracking img