Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
es la manipulación genética en los recursos alimenticios ya sea en animales, vegetales, hongos y bacterias

El estudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de laBiología, por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, los problemas funcionales, etc.

La biología también estudia el comportamiento de las plagas que afectan directa oindirectamente a los seres vivientes -especialmente a los seres vivientes de los cuales se sirven los seres humanos- para encontrar medios para combatirlas sin dañar a otras especies o almedio ambiente.

Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de los recursos naturales, el mejoramiento delas especies productivas, el descubrimiento y la producción de medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes, la herencia, etc., son campos de investigación en Biología.El estudio de los alimentos que consumimos, de los materiales producidos por los organismos vivientes, de los organismos y de los procesos implicados en la producción de lassubstancias nutritivas corren a cargo de la Biología. Además, por medio de la Biotecnología, los Biólogos buscamos métodos para hacer que los productores sean más eficientes en la elaboraciónde alimentos y de otros de nuestros suministros.

descubren nuevas enzimas o genes para fines de salud, como el tratar de curar ciertos cancer., hace poco leí q estan haciendoestudios con el pez cebra para curar un tipo de cancer y precisamente es con una enzima de este pez q sintetiza ciertas sustancias., si entrar al internet y tan solo pones pez cebra te saldraesa informacion más de tallada, sino sale así puedes intentar con:
conducta del pez cebra.

http://enlacenormalista.blogspot.mx/2010/02/aportes-de-la-biologia-la-humanidad.html
tracking img