Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes e historia del Fútbol.
Los orígenes del proto-futbol se ubican el Extremo Oriente, concretamente en China y Japón. En el siglo V a.c. los integrantes del ejército imperial chino seentrenaban con un juegos muy parecido al fútbol. La pelota era casi redonda y el juego consistía en disputarse la pelota entre dos equipos, principalmente con las manos aunque también con los pies, y pasarlapor sobre un cordón tensado, ese era el objetivo.
Muy distinto es el caso japonés: ellos lo tenían como un entretenimiento placentero, y no un castigo o entrenamiento militar, durante el cual losjugadores jugaban con mucha cortesía. Los japoneses también usaban las manos, los pies y una pelota de cuero de 22 cm de diámetro rellenada con desecho orgánico.
En China el juego evoluciono como el deJapón, solo que perdió educación y cortesía cuando le dieron un carácter lucrativo, con apuestas y demás. Se llegaron a organizar partidos entre los dos países, en lo que se conoce como los primerospartidos de fútbol internacionales.
La historia de Grecia muestra que la pelota fue utilizada en varios deportes. Fueron los griegos los que idearon una pelota eficaz sin relleno (rellena de aire) yadesde por lo menos el siglo III a.C.. Los griegos, que llamaron a ese deporte episkyros, en general, usaron la pelota para jugar con la mano y se considera de ese origen el balonmano y el rugby
Losromanos, tuvieron su propia versión de episkyros (derivado del juego griego), una rara mezcla de balonmano, fútbol y rugby al que llamaron haspartum. Se jugaba por dos grupos, que podían variar ennumero de integrantes, y consistía en impulsar la pelota hasta una línea que marcaba el campo rival y convertir el gol.
El fútbol que hoy conocemos se invento en alguno de los países del las islasBritánicas, del que ya se tienen noticias en el siglo VIII.
El 23 de octubre de 1863 puede considerarse como el día del nacimiento del fútbol. Fue en la Freemason’s Tabern, de Great Queen street en...
tracking img